Esta nueva integrante de la colección de Guías Turísticas del ACA, propone adentrarse en los más de 5.000 kilómetros que separan ambos extremos de la mítica ruta, uniendo tres maravillosas regiones turísticas: Patagonia, Cuyo y Noroeste.

Desde su kilómetro “0”, allí donde se levanta el faro de Cabo Vírgenes hasta su culminación en La Quiaca, es una invitación permanente a conocer sus magníficos escenarios naturales. El viaje se inicia con una breve reseña histórica y la preparación adecuada del vehículo, así como los detalles a tener en cuenta a la hora de salir a la ruta.

El recorrido completo se presenta en 9 tramos, cada uno compuesto por dos partes: la primera es una Hoja de Ruta en la que se relata el avance del camino, con indicaciones planteadas por nuestro equipo de relevamiento; incluye además información de servicios y dependencias del ACA. La segunda parte del tramo contiene la descripción turística por localidades, con datos geográficos, culturales e históricos; tipos de alojamiento en la zona, visitas y excursiones; así como atractivos destacados. Los apartados “Fuera de Ruta” detallan aquellos recorridos que se desprenden de “la 40” y que vale la pena realizar.

ACA - Guia Turistica Argentina - Ruta 40

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Toyota.
  Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.