Manejar en la ruta es una actividad que exige mantenerse alerta para que, frente a un imprevisto, se pueda actuar adecuadamente. Es por esto que, de la mano de su visión Nissan Intelligent Mobility, la nueva Nissan Frontier cuenta con tecnologías que contribuyen a que la conducción en ruta sea más placentera y segura.

En este sentido, entre las características presentes en la pickup se encuentra el conjunto de tecnologías que conforman el Nissan Intelligent Safety Shield. Este sistema es un escudo de seguridad para el vehículo, el cual se activa mediante un botón propio y ayuda a proteger al conductor de potenciales riesgos, monitoreando las condiciones de ruta y el comportamiento del vehículo.

Uno de los riesgos más grandes al momento de conducir son los accidentes. En este sentido, la nueva Nissan Frontier posee una Alerta de Colisión Frontal que, mediante un radar, monitorea la velocidad de hasta 2 vehículos adelante. Al detectar una posible colisión, se emite una señal visual y auditiva de alerta. En caso de que el conductor no aplique los frenos o mueva el volante, se activará el Frenado Inteligente de Emergencia, en donde el sistema podría aplicar un frenado de emergencia ayudando a evitar un accidente o reduciendo el daño causado por la colisión.

Dentro de las múltiples tecnologías que la recientemente renovada pickup ha incorporado se encuentra la Alerta de Punto Ciego. Este sistema emite alertas visuales y sonoras advirtiendo al conductor de la presencia de vehículos en los puntos donde no se tiene visibilidad al conducir.

En caso de que se coloque la luz de giro y haya notado que hay otros vehículos moviéndose en el área de punto ciego, se activará nuevamente para notificarlo. A su vez, el Asistente Inteligente de Punto Ciego podría aplicar el freno en las ruedas opuestas para corregir la trayectoria ante una posible colisión.

Además, el sistema podría detectar las líneas del camino, y en caso de que el conductor se desviara involuntariamente de su carril (sin luz de giro), emite una alerta visual y auditiva para indicarle que regrese a su trayectoria original gracias al sistema de Alerta de Abandono de Carril. También cuenta con el Asistente Inteligente de Cambio de Carril, el cual podría aplicar el freno en las ruedas opuestas para corregir la trayectoria ante una posible colisión.

¿Tiempo de un descanso? La Alerta de Atención al Conductor monitorea los patrones de manejo en base al ángulo del volante y a los movimientos de dirección realizados. En caso de detectar posible cansancio o que se necesita un descanso, enviará una alerta sonora y un ícono de taza de café se encenderá en la pantalla. Además, para los viajes nocturnos, cuando la pickup detecte un vehículo que se aproxima en sentido contrario, desactivará momentáneamente las luces altas para evitar el encandilamiento, gracias al Sistema de Cambio de Intensidad de Luz.

Si bien estas características no desligan al conductor de su responsabilidad al momento de la conducción, la incorporación de estas tecnologías muestra cómo Nissan, bajo la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, innova para enriquecer la vida de las personas en búsqueda de un futuro cero emisiones y cero accidentes.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina