La nueva pick-up Nissan Frontier, producida en la provincia de Córdoba, Argentina, empieza a ser exportada a su socio estratégico de Mercosur.
Tras el lanzamiento de la nueva Nissan Frontier, la marca sigue avanzando en la consolidación de sus objetivos industriales en América del Sur.

Foto: Héctor O. Losino

El reciente evento de presentación, que tuvo lugar en la ciudad de Iguazú (Misiones), demostró el gran compromiso de Nissan con la región, y reforzó el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria local, con una oferta diferenciada de productos.

Hoy, la apuesta de la marca se afianza, al dar comienzo a la exportación de esta nueva pickup hacia Brasil. Al respecto, Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina manifestó que “La exportación es un pilar fundamental en nuestra estrategia de negocio; es por ellos que actualmente, el 65% de la producción de nuestras pickups está destinado a exportación.”

“Esta primera embarcación de 450 unidades con destino a Brasil de la nueva pick-up Nissan Frontier, es un ejemplo de la solidez de nuestro plan estratégico, así como de nuestro compromiso de abarcar nuevos mercados con un vehículo de primera calidad mundial, producido en nuestro país”, aseguró Gonzalo Ibarzabal.

Además, gracias a la alta aceptación del producto y el crecimiento de la demanda, sumado a la apertura de los nuevos mercados de exportación, la compañía confirmó la semana pasada, que durante el segundo semestre del 2022 se estará implementando, un segundo turno de producción en Fábrica Santa Isabel.

Con más de 31.000 unidades exportadas a Brasil desde 2018 a la fecha, Nissan Argentina se consolida en el mercado vecino; y tal como se anunció recientemente, durante este 2022, la pick-up Frontier se comenzará a fabricar también para los mercados de Chile y Colombia, marcando otro hito más en la historia que la automotriz japonesa está construyendo en el país y en la región.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina