Por Héctor O. Losino

En lanzamiento de la nueva pick-up Nissan Frontier llevado a cabo en el Parque Nacional Iguazú, provincia de Misiones, la Gerenta de Producto Nissan Frontier, Lourdes Durán, nos comentó las novedades de este nuevo vehículo producido en Planta Santa Isabel en la provincia de Córdoba.

Foto: Héctor O. Losino

Al respecto, señaló que “Son muchas las novedades que presenta este nuevo producto. Nosotros basamos las mismas de acuerdo a tres pilares, que son: diseño, tecnología y robustez”.

“En cuanto a diseño, tenemos nuevo frente, nuevas ópticas LED, una nueva caja que es 48 mm. más alta que, además del nivel estético, también permite aumentar el volumen de carga, y nuevo paragolpes con escalón de acceso”.

Lourdes Durán destacó que “El diseño la hace más imponente y robusta, cambia y mejora la funcionalidad. También tenemos cambio en el interior con un nuevo volante, un nuevo panel de instrumentos de 7 pulgadas que es el más grande del segmento, continuamos con nuestro techo solar eléctrico, y cambios en los tapizados en todas las versiones, hoy conocida desde la Platinum”

Respecto de la tecnología, Lourdes Durán dijo que “Son múltiples las nuevas tecnologías, como el escudo de protección Nissan Safety Shield que protege al conductor y a los ocupantes, que se divide en protección monitoreo y respuesta. En el caso de protección, la nueva Nissan Frontier cuenta con 6 airbags de serie, y también su chasis que ahora tiene 10 refuerzos más en sus barras. En cuanto al monitoreo, es una serie de alertas; podemos citar el de cambio de carril, de punto ciego, y sistema de intensidad de luz. Ya el tercer nivel incorpora el frenado inteligente de emergencia que detecta con la cámara y el radar hasta dos vehículos que circulan por delante y así poder frenar en caso de que se produzca una reducción de velocidad de los vehículos que nos preceden”.

Respecto a los modos de manejo, Lourdes Durán, señaló que “La Frontier está ofreciendo cuatro, único en el segmento. Al modo Standard se suma el modo Sport, el modo Off-Road, y modo Remolque, logrando la mejor combinación entre la transmisión y el motor a los distintos tipos de uso”.

“La Frontier ofrece dos tipos de motor diésel: Un bi-turbo de 190 CV de potencia y 450 Nm de torque, y otro con 160 CV y 403, que pueden estar asociados a dos opciones de  transmisión, una manual de 6 velocidades y otra automática de 7 velocidades secuencial. Además, incorpora frenos a disco en las cuatro ruedas, que se suman a la reconocida suspensión multilink”, destacó Lourdes Durán.

“La Nissan Frontier se ofrecerá en10 versiones, con distintas configuraciones: S 4×2 MT, S 4×2 AT, S 4×4 MT, XE 4×2 MT, XE 4×2 AT, X-GEAR 4×4 AT, XE 4×4 MT, Platinum 4×2 AT, Platinum 4×4 AT y Pro4X 4×4 AT”, destacó Lourdes Durán.

Refiriéndose al Plan de Ahorro Nissan, la gerenta de producto Nissan Frontier dijo que “Hoy contamos con distintos planes de lanzamiento. Tenemos una financiación especial de 3 millones de pesos a tasa del 9,9% a 18 meses, y para los clientes Nissan una bonificación especial de 3 meses de seguro gratis en caso que la financien con Credi Nissan. Y para el Plan de Ahorro, es de 84 meses 80-20 con posibilidad de adjudicar en la cuota 4-8 y 11, y  el modelo de suscripción es la S 4×4 manual.

Lourdes Durán señaló que “Este año hemos exportado el 65% de la producción a Brasil, y también iniciaremos la exportación a Chile y Colombia que tienen la normativa Euro 6 y que nos consolida como principal exportador de camionetas con esta normativa”.

Por último, Lourdes Durán manifestó que “La nueva Nissan Frontier estará en todas las concesionarias oficiales del país a partir del próximo mes de mayo, con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros”.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina