Esta edición fue especial en varios aspectos al realizarse aún en tiempos de pandemia por Covid-19, pero eso no quitó que el podio haya sido del Peugeot 404.

Bajo el esquema de burbuja sanitaria, hisopando a todos los involucrados a través del servicio prestado por la Asociación Argentina de Volantes, centralizado la prueba en una sola provincia apta logística, deportiva y turísticamente como la de San Luis.

Por su lado Caritas Argentina, recibió -tal como dice el reglamento de la prueba- alimentos no perecederos en las dos locaciones apostadas en la Largada y en la llegada.

Miguel Gómez Fernández y Cristian Álvarez Fernández fueron los ganadores de la 18ª edición del Gran Premio Argentino Histórico (GPH) organizado por el Automóvil Club Argentino. El binomio de la ciudad de Buenos Aires, a bordo de un Peugeot 404 del año 1971, se consagró por quinta vez en esta competencia de regularidad.

El podio lo completaron otros dos Peugeot 404, sin dudas el coche más dócil para este tipo de desafíos de precisión contra el reloj. Segundos fueron Carlos Lareu y Virginia Schmidt a apenas 39 centésimas de segundo de los ganadores. Terceros resultaron los experimentados Moisés y Maximiliano Osman, ganadores en tres ocasiones del GPH.

Como es habitual la Gran Carrera además de compartir la camaradería y pasión por los fierros antiguos, tuvo su fin benéfico promulgado donde Caritas Argentina recibió 15 kilogramos de alimentos por cada binomio participante en las localidades de Potrero de los Funes y en Pergamino.

De los 107 autos largados, 95 arribaron al final después de los 1.457 kilómetros de recorrido por las provincias de San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina