Ford fue la primera automotriz en lanzar una pick-up electrificada en Argentina en 2022: la F-150 Híbrida. Este año, la automotriz redobló la apuesta al lanzar la primera pick-up compacta electrificada: La Maverick Híbrida que ya está a la venta en los concesionarios Ford de Argentina.

La Maverick Híbrida, lanzada en mayo del corriente año, continúa siendo una opción exclusiva en el mercado, combinando atributos que normalmente no se encuentran en un mismo vehículo: altas prestaciones, bajo consumo de combustible y una gran autonomía, el confort y comodidad de un SUV y la versatilidad de una pick-up Raza Fuerte.

Ford destaca 5 motivos por los cuales la Nueva Maverick Híbrida es una propuesta única en el mercado:

1) Prestaciones

La tecnología Híbrida de Ford hace de la Nueva Maverick Híbrida una pick-up con un nivel de prestaciones destacado.

Sus dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, generan una potencia combinada de 194 CV y trabajan solos o en conjunto para ofrecer las mejores prestaciones y rendimiento en cada situación, y gracias al torque instantáneo que entrega el motor eléctrico, acelera desde cero y recupera velocidad en tiempos muy cortos respondiendo en forma inmediata a la demanda del conductor.

2) Economía y autonomía

Incluso con un peso de 1.781 kg en orden de marcha (incluido el conductor), la Maverick Híbrida consigue ser más económica que muchos vehículos más pequeños.

A esta eficiencia contribuyen el sistema de frenado regenerativo, el sistema Auto Start-Stop, la grilla delantera aerodinámica activa (que regula el flujo de aire hacia el motor en función de la velocidad y necesidad de refrigeración) y los neumáticos 225/60 R18 All Season.

Con un tanque de combustible con capacidad para 57 litros, su autonomía puede superar los 800 km haciendo de la Maverick Híbrida una pick-up sumamente eficiente.

3) Comodidad, versatilidad y silencio

El tamaño de la camioneta, con una longitud de 5.072 mm y una distancia entre ejes de 3.076 mm (siendo ambas las más grandes de la categoría), garantiza un amplio espacio interior para cinco adultos.

Los asientos ergonómicos cuentan con ajuste eléctrico de ocho posiciones para el conductor y están tapizados en cuero ecológico de alta calidad. El selector de cambios Rotary Shifter y el freno de estacionamiento eléctrico liberan espacio en la consola para generar espacios portaobjetos.

El compartimento debajo del asiento trasero es otra de sus inteligentes soluciones de diseño, así como el innovador sistema FlexBed en la caja de carga.

Además, el bajo nivel de ruido del motor naftero y la tecnología híbrida, que le permite circular en modo eléctrico en trayectos cortos, mejoran la sensación de confort en el habitáculo.

4) Dinámica de manejo

La Maverick Híbrida sorprende por su facilidad de maniobra y agilidad, combinando la dinámica de manejo de un SUV con la versatilidad y robustez de un auténtico producto Raza Fuerte.

Con 5 modos de conducción disponibles que adaptan y configuran diferentes sistemas del vehículo (Normal, Remolcar/Arrastrar, Resbaladizo, Eco y Deportivo), la Maverick, brinda una dinámica de manejo superior y una conducción placentera tanto en asfalto como en otros tipos de terrenos, adaptándose a los usos y necesidades de cada conductor.

5) No es necesario recargar en el tomacorriente

A diferencia de los autos puramente eléctricos, la Nueva Maverick Híbrida cuenta con una batería de iones de litio que se recarga en forma automática mediante el motor de combustión y el sistema de freno regenerativo por lo que no requiere de infraestructura de carga.

Esta batería posee una capacidad de 1,1 kWh y una potencia máxima de 27 kW, es muy compacta y se ubica bajo el suelo sin ocupar espacio en el habitáculo.

Estrategia de electrificación de Ford

La electrificación de su portfolio de vehículos es un elemento fundamental en la estrategia de Ford para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Para sustentar este plan, la marca del óvalo está invirtiendo más de 50 mil millones de dólares entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, nuevas tecnologías de baterías, incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministro.

Con el lanzamiento de la nueva Maverick Híbrida, Ford marcó un hito más en su estrategia de electrificación y refuerza el compromiso de ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales de la marca y a la vez, impactar de manera positiva en la sociedad y en el medioambiente.

La Nueva Maverick Híbrida es la primera pick-up compacta electrificada y se encuentra disponible en los concesionarios Ford de todo el país.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina