Ford Argentina presentó la Nueva F-150 Híbrida, la primera pick-up electrificada del país con un diseño totalmente renovado y con la incorporación de más tecnologías inteligentes y semi-autónomas, asistencias a la conducción, y la robustez y capacidades off-road de las pick-ups de Ford.
Con la Nueva F-150 Híbrida, Ford fortalece su portafolio de productos enfocado en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, y refuerza el compromiso de ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales de la marca.
Raza Fuerte
La Nueva F-150 Híbrida sintetiza el concepto de la Raza Fuerte: es una pick-up robusta e imponente y, a la vez, moderna y sofisticada. Se destaca por su motorización híbrida, que se compone de dos motores: motor naftero EcoBoost 3.5L V6 de 400CV y 667Nm de torque, y eléctrico de 45CV y 300Nm de torque, que combinados ofrecen una potencia máxima de 436CV y 772 Nm de torque, con auto start / stop y una caja automática de 10 velocidades.
De acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el pasaje de modo combustión a eléctrico se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medio-ambiente y mejorando, además, la autonomía del vehículo.
Además, posee una batería ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, que se recargadurante el andar y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que seencarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna enenergía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de laenergía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.
A su vez, ofrece ocho modos de conducción diferentes que se adaptan a las distintas condiciones:
- Normal: Proporciona una combinación equilibrada de confort y manejo para la conducción diaria.
- Remolcar/Arrastrar: Mejora la operación de transmisión con remolques y cargas pesadas, especialmente en pendientes pronunciadas.
- Sport: Ofrece una selección de marcha más agresiva y un rendimiento mejorado de baja marcha.
- Resbaladizo: Diseñado para mal tiempo; sintonizado para una tracción óptima a baja velocidad y estabilidad segura a mayor velocidad.
- EcoSelect: Ayuda a mejorar la eficiencia del combustible con compensaciones enrendimiento y comodidad.
- Nieve/Arena: Diseñado para superficies específicas, proporciona cambios ascendentes retrasados en todas las marchas para evitar que el vehículo se atasque en condiciones de arena o nieve profunda.
- Barro: Pensado para caminos embarrados o caminos rurales donde la tracción es baja,ayudando a los neumáticos del vehículo a no perder agarre.
- Roca/Trepada: Exclusivo para caminos todoterreno irregulares y desafiantes.
Adicionalmente a los modos de conducción, la Nueva F-150 Híbrida ofrece distintos tipos de tracción:
- 4×2 (2H): Envía la potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para elmanejo en calles y en ruta.
- 4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todo-terreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
- 4×4 alta (4H): Proporciona la potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todo-terreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro.
- 4×4 automática (4A): Aplica una tracción electrónicamente controlada en las cuatro ruedas, suministra potencia a los ejes delantero y trasero, según sea necesario, para lograr una mejor tracción.
Incluye, además, el equipamiento off-road FX4 que mejora su rendimiento:
- Control electrónico de descenso (HDC).
- Relación eje trasero: 3.31: 1 con bloqueo electrónico.
- Amortiguadores delanteros off-road.
- Protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero.
- Bloqueo del diferencial trasero.
- Exclusivos calcos exteriores FX4.
En lo que respecta al diseño exterior, la Nueva F-150 Híbrida cuenta con carrocería de aleaciónde aluminio de alta resistencia y grado militar, construida mediante procesos de tratamientotérmicos que mejoran las propiedades mecánicas y logran mayor resistencia sin aumentar el peso. De esta manera, produce una mejor relación peso-potencia y es más flexible y resistente a las abolladuras.
Su diseño frontal presenta paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores rebatibles de manera electrónica, luces 100% LED y ganchos delanteros de rescate.
En cuanto a las especificaciones incluidas en el diseño y equipamiento exterior, se adicionan características que mejoran la experiencia de uso de la caja de carga:
- Escalera asistente ubicada en el portón de la caja de carga que proporciona un escalón integrado que se pliega para facilitar el acceso.
- Espacio de trabajo en el portón de la caja de carga con diseño integrado y soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices.
- Protector de caja spray-in más resistente y reforzado.
- Box Link: interfaz universal para cargar accesorios, así como ubicaciones adicionales para amarres que facilitan la fijación de artículos más grandes del estándar.
- Pro Power Onboard 2.4KW, que permite utilizar el vehículo como generador de energía.
- Dos ganchos delanteros de rescate.
- Neumáticos 275/60 R20 con nuevas llantas de aluminio con acabado cromado de 20”.
- Pintura exterior bi-tono.
- Manijas de puertas cromadas.
- Estribo lateral cromado con negro y exclusivos calcos FX4.
- Apertura y cierre remoto del portón de la caja de carga.
Tecnología Inteligente
La Nueva F-150 Híbrida incluye una pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y conectividad inalámbrica de celular.
La pantalla de la F-150 Híbrida cuenta con información configurable y manual del propietario digital, además de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado.
El tablero de instrumentos también es 100% digital de 12”, permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante.
Los asientos delanteros de la Nueva F-150 Híbrida cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, memoria para el conductor, son climatizados (calor y frío en 3 niveles) y cuentan con apoya-brazos convertible en “mesa plana”. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad.
Por último, incluye un sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes y subwoofer y techo solar panorámico con doble panel.
Adicionalmente, en materia de confort, está equipada con:
- Arranque de motor y apertura de puerta sin llave.
- Encendido de motor remoto.
- Climatizador automático digital bi-zona.
- Volante forrado en cuero, calefaccionado y regulable electrónicamente en altura y profundidad.
- Pedales ajustables con memoria.
- Luz ambiente.
Sentirse Protegido
La nueva pick-up híbrida utiliza la más alta tecnología aplicada a seguridad al incluir el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria y con sistemas semi-autónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.
- Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: sistema diseñado para mantener al vehículo a una velocidad o distancia constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador, mientras que la función Stop & Go frena por completo el vehículo si el auto de adelante se detiene, volviendo a ponerse en movimiento cuando este último se desplaza nuevamente.
- Sistema de Centrado y Mantenimiento de Carril, creado para mantener la pick-up constantemente centrada dentro de su carril correspondiente. Funciona mediante una cámara instalada detrás del espejo retrovisor interior que monitorea las marcas de los carriles del camino y reconoce los desvíos involuntarios fuera del centro del carril. Si el sistema detecta un inminente desvío involuntario, usará la dirección y la pantalla del panelpara alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
- Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.
- Pro Trailer Back-Up Assist con Asistente de Retroceso: permite que el conductor «dirija el remolque» con una simple perilla en lugar de conducir la camioneta.
- Cámara 360° con pantalla dividida y Sensores Traseros.
- Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) Con Alerta De Tráfico Cruzado diseñado con sensores de radar en ambos lados cerca de la parte trasera del vehículo para detectar vehículos en su punto ciego y alertar con una luz indicadora en el espejo retrovisor lateral.
- Asistente de Dirección Evasiva.
- Control automático de luces altas.
- Asistente de frenado en reversa.
- Sistema de frenado post-colisión.
Además, en cuanto a Seguridad Activa complementaria, la Nueva F-150 Híbrida incluye:
- Control de Estabilidad (ESP) que monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida
- Asistente de Partida en Pendiente (HLA): en pendiente, el sistema mantiene frenado el vehículo durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita queruede hacia atrás, incluso estando cargado.
- Control Electrónico de Descenso (HDC) creado para asistir electrónicamente al conductor y mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (bajadas de ripio o con hielo).
- Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas que brindan un poder de reacción y seguridad mucho mayor
Por otro lado, en lo que respecta a Seguridad Pasiva, incluye:
- 8 Airbags: Airbag frontal (conductor y acompañante); Airbags envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras; y Airbags laterales en plazas delanteras.
- 5 apoya-cabezas regulables en altura.
- Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras.
- Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.
- Estructura ultra rígida con deformación programada.
Producción, disponibilidad y precio
La Nueva F-150 Lariat Luxury 3.5L V6 Híbrida 4×4 AT se produce en Estados Unidos y está disponible en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metalizado.
El precio sugerido al público es de ARS 10.738.000.-, y cuenta con una garantía de 3 años o hasta 100.000 km.
- Latin NCAP: Cuatro estrellas para el Renault Kardian y cero para Sandero/Logan/Stepway.
- Reciclaje directo innovador en BMW Group: Nuevo Centro de Competencia devuelve las materias primas de las celdas de batería al ciclo.
- La producción nacional de vehículos en noviembre aumentó un 2,4% respecto a octubre, con una caída del 18,3% interanual.
- Luz verde para el centro de pruebas de baterías de Wackersdorf: Primera fase entra en funcionamiento.
- El exitoso Renault Kwid Vuelve al mercado argentino.
- BMW Group Planta Steyr produce los primeros motores eléctricos para los vehículos preserie Neue Klasse.
- Finalizó la 35ª edición de 1000 Millas Sport.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su tercer aniversario inaugurando un nuevo Centro Logístico de Autopartes y Repuestos en Zárate.
- Confirmado para Latinoamérica en 2025: El primer MINI Cooper Convertible sale de la línea de producción en Reino Unido.
- Fórmula 1: Williams sin puntos en Qatar.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Pedro Cardoso y Matías Rossi los ganadores. Cardoso es el nuevo campeón.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Diego Ciantini logró la victoria, y Julián Santero es el nuevo Campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: La victoria fue de Jeremías Scialchi; el campeonato lo logró Hernán Palazzo.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen se impone con autoridad.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: La victoria fue de Pasten y Nicolás Díaz es el nuevo campeón.