Franco Colapinto da un gran paso hacia su sueño de F1 este fin de semana. El piloto argentino, quien participa en la FIA F2, hará la primera sesión de práctica libre de Fórmula 1 en Silverstone, a bordo del FW46 de Williams Racing.

Después de su notable actuación en el podio el fin de semana pasado en la FIA F2 Feature Race en Austria, se suponía que Colapinto se prepararía para la etapa final de la triple competencia como de costumbre. Sin embargo, el cronograma del piloto de MP Motorsport para el Gran Premio de Gran Bretaña estará más cargado. Además de su trabajo de F2, Franco también conducirá un coche de Fórmula 1, compartiendo la pista con los pilotos de la grilla de Fórmula 1, 2024.

Colapinto se unió a la Academia de Pilotos de Williams Racing en 2023 y desde entonces disfrutó de los beneficios especiales de formar parte de un equipo de Fórmula 1. Acompañó al icónico equipo británico en el Gran Premio de Brasil de 2023 para experimentar un fin de semana completo como miembro del equipo, y participó en eventos de relaciones públicas y utilizó el simulador en Grove en muchas ocasiones.

Franco probó por primera vez un coche de F1 el año pasado en la prueba de Abu Dhabi Young Driver, girando 65 vueltas en el FW45 de Williams Racing, lo suficiente para solicitar la Súper Licencia de F1, la misma requerida para participar en una sesión oficial de F1 en un fin de semana de Gran Premio. Este es el siguiente y único gran paso de su carrera , el que todos los pilotos están esperando para conducir un coche de Fórmula 1 enfrentando y compartiendo pista con los mejores pilotos del mundo.

Colapinto, de 21 años, está listo para conducir el coche de Logan Sargeant y se convierte en el primero desde Gaston Mazzacane hace más de 23 años en participar en una sesión oficial de F1, siendo un momento especial para Franco y un día histórico para el automovilismo argentino.

Colapinto podrá conducir el coche Williams Racing en Silverstone, la pista donde el equipo es local, y el lugar de nacimiento de la Fórmula 1 y uno de los circuitos más rápidos del calendario de la F1.

Sobre esta gran oportunidad que se le presenta a Franco Colapinto, el piloto argentino aseguró que «Todavía sigo pellizcándome para asegurarme de que realmente está sucediendo. En un momento estoy manejando mi coche de F2, y al minuto siguiente me dicen que voy a participar en un fin de semana de F1. Es un sueño hecho realidad, y poder hacerlo en Silverstone lo hace aún más especial. No solo es la carrera en casa de Williams Racing, sino también una de las mejores pistas para manejar cualquier coche, y mucho más un Fórmula 1 . Estoy extremadamente feliz y agradecido a Williams por esta oportunidad, que me permite tomar el volante solo en mi segundo año en la Academia y mi primera temporada en F2. Muchas gracias a todos los que me ayudaron a hacer realidad este sueño: mis mánager , mis sponsor : Globant, YPF, GMC Securities, Celulosa Argentina, Bigbox, Ripio, ACA§, Quilmes, Green Armor, Flybondi y todos mis fans en Argentina que me que me apoyan de una manera única».

Por su parte Sven Smeets, Director Deportivo, Williams Racing, señaló que «Franco tuvo un comienzo muy alentador en su temporada debut en la F2, y estamos encantados de recompensar sus actuaciones en los últimos dos años con su primera sesión de FP1. Estamos orgullosos de nuestro talentoso grupo de pilotos en la Williams Racing Driver Academy, y es importante para nosotros darles la oportunidad de progresar y tener estas importantes oportunidades a medida que suben en la escalera. Mostrar nuestro talento en nuestra carrera en casa, en Silverstone, es un buen momento y, por supuesto, este va a ser un gran día para los fanáticos argentinos de la F1».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina