Ford mejora el proceso de produccion a traves de un sistema basado en Google Earth 1

Ford Motor Company está poniendo a prueba un nuevo software que facilita la navegación virtual dentro de sus plantas de ensamblaje para mejorar la colaboración global sin la necesidad de costosas visitas a los diferentes centros productivos.

El software desarrollado por Siemens, llamado InfoSite™, consiste en una aplicación web basada en la nube que utiliza la infraestructura de Google Earth. Proporciona a los ingenieros un acceso virtual a las plantas de todo el mundo para realizar planificaciones de producción, resolver problemas e intercambiar las mejores prácticas de las fábricas locales.

El sistema dispone de mapas 3D de plantas de ensamblaje ubicadas en diferentes partes del mundo para que los ingenieros puedan “navegarlas” virtualmente, agregar pins -tal como lo harían en Google Maps- con contenidos como videos, documentos e imágenes. Esto crea un espacio virtual privado donde los usuarios logran una mejora en la comunicación dentro de las plantas y en todo el mundo, y obtienen un mejor entendimiento de los procesos globales.

Ford mejora el proceso de produccion a traves de un sistema basado en Google Earth 2

“Bajo el sistema de producción de Ford, estamos constantemente buscando los mejores caminos para mejorar la estandarización en todo el mundo”, dijo John Fleming, Vicepresidente Ejecutivo Global de Producción. “El software piloto de Siemens nos está ayudando a explorar el campo de posibilidades para el futuro de las comunicaciones inter-regionales del lugar de trabajo”.

Se espera que mediante este software, que inicialmente se encuentra en la fase de estudio dentro de la planta de ensamblaje ubicada en Wayne, Michigan, se generen beneficios tales como:

  • Eficiencia: InfoSite ofrece una oportunidad para almacenar y acceder a los documentos inherentes a cuestiones específicas en un lugar común, en vez de tener que acceder a múltiples sistemas internos. Además agiliza el proceso para el intercambio de archivos multimedia de gran tamaño, que a menudo requieren el acceso a un programa de intercambio de archivos de terceros o el uso de unidades compartidas.
  • Globalización: el sistema ofrece la posibilidad de “viajar” virtualmente a las plantas de todo el mundo y une lugares con imágenes del mundo real en un espacio compartido en línea.
  • Estandarización: con InfoSite se espera que el proceso de estandarización sea mejorado a partir de la capacidad de intercambio de archivos mediante el sistema. Esto ayudará a resolver los problemas de producción, establecer y compartir procesos globales y resolver incoherencias.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina