TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial, acompaña a Nissan en el desarrollo de un nuevo prototipo híbrido, el Nissan Zeod RC (Zero Emission On Demand Racing Car). Se trata de un desafío tecnológico en el que la compañía francesa apoyará el revolucionario prototipo en la legendaria competencia Le Mans 24 Hours, que se desarrollará el 6 de junio.

Nissan ZEOD

Es un nuevo capítulo en la asociación entre Nissan y TOTAL que se verá reflejado en la famosa competencia. Es gracias a su know-how y su capacidad para desarrollar soluciones audaces que la firma japonesa eligió a TOTAL como socio técnico.

Con los lubricantes diseñados y desarrollados por los grupos de investigación de TOTAL para optimizar el rendimiento de los vehículos, se contribuye significativamente a la tecnología integrada de Zeod RC. Nuestros productos contribuirán indirectamente en el uso económico de energía para las necesidades de rendimiento, que es una enorme ventaja que permitirá Zeod para almacenar el máximo de energía eléctrica en sus baterías durante las vueltas anteriores a aquellas de potencia eléctrica total.

«Ser elegidos por una compañía fabricante de autos como par tecnológica para obtener una demostración de innovación es siempre una razón de orgullo, especialmente en esta legendaria competencia -Le Mans 24 Horas-» dijo Philippe Girard, asesor técnico y científico de TOTAL. «Por supuesto, debemos ser un poco más imaginativos, pensar por fuera de la caja, conducir nuestras investigaciones para encontrar soluciones y conseguir el máximo de especificaciones técnicas».

El rol del lubricante es proteger el motor, evitando el desgaste y los depósitos, pero también incluye la reducción de fricción en todas las áreas del sistema de propulsión del vehículo; motor, caja de cambios, transmisión y asientos. Esto es para prevenir pérdidas de calor y, por lo tanto, pérdidas de energía, y mejorar la transición de potencia para la pista y el almacenamiento de electricidad en las baterías. La economización y recuperación de energía son dos puntos clave del concepto de Zeod RC, y por eso los lubricantes Total Quartz juegan un rol significativo para asegurar la máxima potencia de estos nuevos autos deportivos.

Una asociación tecnológica para la innovación

El Nissan Zeod RC será el primer prototipo en formar parte de esta competencia para completar una vuelta de la pista de La Sarthe de 13.629 km, que depende de un motor eléctrico con el rendimiento equivalente al participante más rápido del GTE-spec. El prototipo Nissan, innovador en términos de motorización eléctrica, se adelantará también a los estándares de rendimiento y eficacia de los motores técnicos.

El Nissan DIG-T R 1,5 litros del motor turbo de tres cilindros -que funcionará en conjunto con el sistema de accionamiento eléctrico mientras que el segundo se está cargando- pesa poco más de 40 kilos y desarrolla 400 caballos de fuerza, una proporción récord de 10 bhp por kilo.

Soluciones para el futuro

Los equipos del laboratorio R&D que trabajan en estos productos son los mismos que estudian e idean la fórmula de lubricante para el Zeod RC. Es así como TOTAL provee a sus socios con la mejor tecnología, e incluso crea soluciones e innovación que se verán en los vehículos del mañana.

Es verdaderamente un laboratorio a gran escala que se verá en una de las más demandantes competencias del mundo. La participación del prototipo de Nissan en Le Mans 24 Horas habilitará a TOTAL Quartz futuros lubricantes para beneficiarse con la experiencia obtenida en la competencia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina