Ford Motor Company ampliará el concurso «Traffic Tamer App Challenge» a desarrolladores de todo el mundo y entregará hasta U$S 10.000 en premios a las mejores aplicaciones destinadas a mejorar la fluidez del tránsito.

Ford Traffic Tamer App Challenge

Las aplicaciones accederán a la información de la computadora de abordo de los vehículos a través de la plataforma abierta OpenXC, que permite conocer más de veinte tipos de datos, desde las coordenadas de GPS hasta aquella relacionada con los limpiaparabrisas. Esta información puede ser utilizada por las aplicaciones para brindar a los conductores de vehículos automatizados una visión detallada y en tiempo real de las condiciones del tránsito, los caminos y el tiempo dentro de una red de transporte de vehículos conectados.

El primer «Traffic Tamer App Challenge» fue lanzado en Londres el año pasado y su resultado será anunciado el próximo 18 de mayo; el ganador se llevará el premio de € 7.300. Ford anunció que promoverá competiciones similares centrándose en más de cinco ciudades de Asia, África, América del Norte, América del Sur y Europa.

«En Ford, estamos convencidos de que el éxito del transporte de personas depende de soluciones integradas que aprovechen al máximo la conectividad móvil y el intercambio de datos», dijo Paul Mascarenas, Director Técnico y Vicepresidente de Investigación e  Innovación de Ford. «Con la plataforma de investigación OpenXC dimos el primer paso para hacer accesibles las informaciones de abordo. Con el Traffic App Tamer Challenge estamos llegando a las mejores cabezas fuera de Ford para ayudarnos a cambiar la  dirección hacia un futuro más inteligente, verde, seguro y menos congestionado».

«Con el traffic Tamer App Challenge y el OpenXC estamos disfrutando el potencial creativo de toda la comunidad de desarrolladores de programas y equipamientos», dijo Venkatesh Prasad, Líder de Investigación e Innovación de Ford, quien además agregó que «los datos que estamos proporcionando son una mina de oro para el desarrollo de aplicaciones y recursos que pueden dar inicio a un futuro global sin congestionamientos».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina