Logo ADEFA

En el marco de las reuniones que la cadena de valor viene llevando adelante con funcionarios del Gobierno Nacional, los principales directivos de las terminales automotrices repasaron el comportamiento de la industria y acordaron continuar con la metodología de trabajo conjunto para  asegurar el desarrollo del sector.

Tras repasar el desempeño actual, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, brindó a los empresarios un escenario de previsibilidad político-económica en las diversas variables.

Fue una reunión de trabajo muy constructiva que permitió analizar en conjunto la evolución del sector. El Ministro, Axel Kicillof, planteo un escenario macroeconómico con estabilidad de las variables que inciden en el sector para los próximos meses, lo cual permitirá a las empresas terminales operar en un marco de mayor previsibilidad y estabilidad sin cambios significativos en las principales variables del sector, asegurando la oferta de productos en las redes comerciales.

Por su parte, la Ministra, Débora Giorgi resaltó la necesidad de lograr mantener la demanda del mercado, sostener el nivel de actividad y el empleo y orientar los mejores esfuerzos a la conquista de los mercados externos, y que para ello el gobierno continuará aplicando las acciones necesarias.
Respecto al impuesto interno, de acuerdo a lo informado por las autoridades, en la actualidad, no habrá modificaciones.

Asimismo, en el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, se conversó sobre las distintas variables y programas a definir en pos de asegurar el óptimo desempeño del mercado  y el mantenimiento de los principales pilares de la industria.

En este escenario, se planteó además, continuar trabajando en medidas que aseguren la competitividad y promoción de las exportaciones de los vehículos argentinos.

Finalmente, los representantes del Gobierno Nacional y las terminales automotrices acordaron continuar con las reuniones de trabajo para monitorear la evolución del sector y, de esta manera, asegurar los niveles de actividad y empleo previstos para el periodo y retornar al desempeño que mostro el sector en los últimos años.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina