Axalta Coating Systems recibe certificación ISO 20340 por recubrimiento anticorrosión de alta tecnología. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Logo - Axalta

El sistema de recubrimiento en polvo Abcite® 1060 de Axalta Coating Systems recibió recientemente la certificación ISO 20340, demostrando que la tecnología de Axalta en recubrimientos de una sola capa para climas tropicales y similares, ha sobrepasado las normas previamente establecidas por la certificación. Además, el sistema de recubrimiento ofrece una aplicación flexible sin utilizar primer y prácticamente no requiere mantenimiento, además de ser muy duradero.

Los recubrimientos de partes y componentes que son utilizados en ambientes tropicales, tienen que cumplir con una serie de requisitos estrictos para evitar los daños por la humedad y el aire salino, que en combinación con la intensa radiación UV crean un ambiente altamente corrosivo. Abcite®, el cual ya cumple con los requisitos de la norma ISO 12944-6 para la clase de protección contra la corrosión C5-M High y Im3 High, ha demostrado su eficacia en estas condiciones.

ISO 20340 es considerada la prueba de corrosión más importante, en ella los sustratos de acero son expuestos a pruebas extremas como pruebas salinas, exposición de radiación UV y choques de temperatura por 25 semanas. Abcite® cumplió los exigentes requisitos de la norma ISO 20340 después de 25 ciclos de ensayo en donde no se observó ningún daño externo de la capa recubierta y tampoco infiltración de corrosión.

Abcite® se aplicó al sustrato de acero sin primer u otro tipo otro promotores de adhesión, y fue así como mostró que ofrece un grado de protección contra la corrosión usualmente logrado por un sistema de pintura líquida de tres a cinco capas, lo que significa una serie de ventajas económicas y ecológicas que se traducen en ahorro de recursos y eficientización de productos.

Abcite® se ha utilizado con éxito para las tuberías (interior y exterior) de agua potable y el transporte de aguas residuales, instalaciones de tránsito y carreteras (luces y señales), barcos, edificios, plantas industriales, así como bardas y muebles de jardín.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina