El proyecto de ley para eximir de impuestos al biodiesel hasta Diciembre de 2015 comenzará a ser debatido esta semana en un plenario de comisiones de la Cámara alta, luego de que Diputados le diera media sanción.

Biodiesel

La iniciativa que además autoriza al Poder Ejecutivo a prorrogar la medida hasta fines de 2024 será puesta a consideración de los integrantes de las Comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda este martes.

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría el miércoles pasado en la Cámara de Diputados y contó con el apoyo del oficialismo y también de un amplio grupo de la oposición, como el radicalismo y el Frente Amplio-Unen.

Fuentes del Frente para la Victoria anticiparon que el expediente será pasado a la firma este mismo martes con la intención de que sea convertido en ley el próximo miércoles 28 de Mayo.

La iniciativa enviada al Congreso hace menos de un mes por el Poder Ejecutivo, apunta a paliar las trabas que tiene esa industria para exportar ante las restricciones impuestas por la Unión Europea (UE).

El proyecto contempla una reforma al impuesto adicional al gasoil para que la alícuota del 22% no sea aplicable al biodiesel destinado a la generación eléctrica.

También se prevé eximir de la alícuota del 19% del impuesto a los combustibles líquidos, retrotrayendo la situación a noviembre de 2011.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo establecía que este impuesto debía regir hasta Diciembre del 2015, pero en la Cámara de Diputados se acordó una modificación para facultar al Ejecutivo a extender la medida por nueve años más.

La temporalidad de la medida está condicionada al tiempo “que se mantenga la restricción por parte de la Unión Europea al ingreso de biodiesel argentino”.

La producción local de biodiesel cumple desde sus inicios con todos los requisitos fijados por la UE, y desde 2009 la Argentina es el principal país proveedor de biodiesel de ese mercado.

En 2011, las exportaciones a ese mercado totalizaron 1.847 millones de dólares, representando el 13% de las exportaciones argentinas totales al mercado comunitario.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina