Adrián Percaz ganó la Final de la Clase 2 disputada en Concordia con su Peugeot 207, pasando a ser el nuevo líder del Campeonato. Andrés D’Amico (VW Gol Trend) y Luciano Bosio (Renault Clio) completaron el podio.

TN - Concordia 2014 - Clase 2 - Adrian Percaz - Peugeot 207

Ever Franetovich se consolidó en la cima desde la largada aprovechando la lucha entre Percaz y Hanna Abdallah. El puntano no descuidaba su tercer lugar pretendido por Andrés D’Amico, quien lograba una mínima diferencia sobre Luciano Bosio, cuarto. Al comienzo de la segunda vuelta, D’Amico aventajó a Abdallah.

La consigna de Percaz era intentar que Franetovich no se escapara, tratando de girar en el mismo ritmo que el líder. Los dos rápidamente se desentendieron de D’Amico, quien tenía la dura misión de controlar el avance de Abdallah y Mariano Pernía. Luciano Bosio, al inicio de la cuarta vuelta, superaba a Pernia para colocarse en la quinta posición.

La disputa era constante en los diez primeros lugares. Franetovich y Percaz luchaban por el liderazgo, y D’Amico, Abdallah, Bosio y Pernía lo hacían por el último lugar del podio, mientras que Herrera quería asegurar el séptimo lugar ante el acecho de Esteban Sarry, Nicolás Posco y Emanuel Abdala.

Percaz logró reducir la diferencia con Franetovich al inicio de la séptima vuelta por el ingresó el Auto de Seguridad. En el relanzamiento, Franetovich comenzó a retrasarse siendo superado primero por Percaz y luego por D’Amico. La falla eléctrica fue evidente, y media vuelta más tarde abandonó.

TN - Concordia 2014 - Podio Clase 2

Percaz era el líder, asediado por D’Amico y Bosio. Pernía ascendía al cuarto lugar por delante de Herrera, quien luego superó al de Tandil para ser el nuevo cuarto. Y cuando la carrera comenzaba a estabilizarse, el despiste de Ignacio Salvucci y el abandono de Amadis Farina motivaron el segundo ingreso del Auto de Seguridad.

Nuevamente vino el relanzamiento de la carrera, donde Percaz volvió a tomar distancias de D’Amico y Bosio, quien comenzaba a definir a su favor un lugar en el podio por la decisiva diferencia que tomó sobre Abdallah, quien marchaba cuarto seguido por Herrera.

Finalmente  Percaz llegó a la victoria, escoltado por D’Amico y Bosio. Hanna Abdallah y Agustín Herrera completaron los cinco primeros lugares de la carrera. Esteban Sarry arribó sexto, por delante de Mariano Pernía, Mariano Morini, Lucas Mohamed y Emanuel Abdala, entre los diez primeros clasifcados.

En lo que respecta a la Clase 3, luego de algo más de tres años -en Bahía Blanca- Pablo Piumetto consiguió una victoria.

TN - Concordia 2014 - Clase 3 - Pablo Piumetto - Ford Focus

La Final comenzó con una importante incidencia, ya que en la vuelta de formación quedó a un costado de la pista el Citroën C4 de Matías Rossi, líder del Campeonato. En la partida, Bruno Bosio salió de manera más efectiva que Pablo Piumetto para ser el líder de la carrera, pero en el cierre de la segunda vuelta el cordobés volvió a tomar el liderazgo.

Piumetto se fue escapando rápidamente de Bosio y  Werner antes de la aparición del Auto de Seguridad, y ello fue en la tercera vuelta cuando terminó rápidamente la carrera de Mauro Giallombardo tras un despiste y leve golpe en la chicana. Relanzada la competencia, Piumetto mantuvo la primera posición sobre Bosio y Werner, aunque detrás se daba un espectáculo entre José Yannantuoni, Juan Pipkin, Jerónimo Teti, Fabián Pisandelli y Luciano Ventricelli. Y nuevamente apareció el Auto de Seguridad para retirar el auto de Facundo Chapur, quien abandonó con inconvenientes en un neumático.

En el relanzamiento, Piumetto partió adelante sin poder establecer rápidamente una clara diferencia sobre Bosio, quien era asediado por Werner y José Yannantuoni, en la cuarta posición, distanciado de los Chevrolet Cruze de Juan Pipkin, Fabián Pisandelli y Jerónimo Teti.

Pisandelli, en tanto, abandonaba la carrera en la novena vuelta con evidentes problemas en el motor. Ello favorecía el avance de Jerónimo Teti al sexto lugar, por delante de Esteban Tuero y Diego Mungi, quienes se encontraban en franca disputa por el séptimo puesto. Yannantuoni abandonaba la carrera, al igual que Ezequiel Bosio cuando se encontraba sumando sus primeros puntos de la temporada.

Con todas estas alternativas crecía la figura de Teti, quien llegaba al quinto lugar, pero enseguida era superado por Diego Mungi en la undécima vuelta. Pero Teti resignó importante terreno al ser superado por Ivan Saturni y además perdió valiosas posiciones. Todo esto favoreció a Ernesto Bessone, quien luchaba con Iván Saturni y Matías Muñoz Marchesi por la séptima posición.

TN - Concordia 2014 - Podio Clase 3

Piumetto consolidó su liderazgo en los últimos instantes, estableciendo una diferencia decisiva respecto de Bosio y así llegó a la bandera a cuadros. El podio lo completó Mariano Werner, logrando su primer podio en Turismo Nacional C3 con sólo cuatro carreras disputadas. Diego Mungi fue cuarto con el C4. Esteban Tuero llegó quinto, por delante de Ernesto Bessone, en tanto que los diez primeros puestos los completaron Ivan Saturni, Guillermo D’Aguanno, Matías Muñoz Marchesi y Sebastián Gómez.

Campeonatos

Clase 2: 1) Adrián Percaz 94 puntos, 2) Lucas Mohamed 89, 3) Luciano Bosio 81, 4) Hanna Abdallah 77, 5) Guillermo Albertengo 71, 6) Lucas Bagnera 65, 7) Ortega Pablo 64, 8) Mariano Pernía 61, 9) Maximiliano Fontana 60, 10) Juan Martín Eluchans 58, 11) Gabriel Fernández 57, 12) Andrés D’Amico 42, 13) Mariano Morini 40, 14) Alfonso Domenech 39, 15) Esteban Sarry 33, 16) Matías Daniel Vidal 32, 17) Diego Pérez 29, 18) Emiliano Giacoponi 28, 19) Agustín Herrera 24, 20) Emanuel Abdala 21, 21) Ever Franetovich 17, 22) Marcos Fernández 14, 23) Javier Penezone, Joel Borgobello y Juan Ignacio Torres 12, 26) Matías Silvente 10, 27) Daniel Carlos Bassi, Leandro Vallasciani y Nicolás Posco 9, 30) Matías Andrés Alisi 8, 31) Amadís Nicolás Farina 6, 32) Daniel Cena 5, 33) Hugo Maximiliano Bestani 4, 34) Alejandro Valderrey 3, 35) Ignacio Salvucci 1.

Clase 3: 1) Matías Rossi con 105 puntos, 2) Facundo Chapur 77, 3) Mariano Werner 76, 4) Sebastián Gómez 74, 5) Bruno Bosio 69, 6) Marcelo González 67, 7) Esteban Tuero 59, 8) Juan Pipkin 56, 9) Pablo Merayo 53, 10) Pablo Piumetto 50, 11) Diego Mungi 45, 12) Mauro Giallombardo 43, 13) Leonel Adrián Pernía y Jonatan Castellano 40, 15) Matías Muñoz Marchesi y Ivan Saturni 39, 17) Julián Flamarique 31, 18) Guillermo Ortelli 30, 19) Ernesto Bessone 29, 20) Guillermo D’Aguanno 22, 21) Matías Machuca 20, 22) Juan Pablo Koch 19, 23) Fabián Pisandelli 17, 24) Leonel Larrauri 16, 25) Matías Cohen 12, 26) Jorge Trebbiani 11, 27) Jerónimo Teti 9, 28) Franco Coscia 8, 29) Fabián Yannantuoni y Roberto Luna 7, 31) Fabricio Pezzini 6, 32) Pablo Otero 5, 33) Luciano Ventricelli 4, 34) José Yannantuoni y Adrián Chiriano 3, 36) Ignacio Char y Leandro Carducci 2, 38) Ivo Perabo 1.

Próxima Competencia

8 de Junio en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.