Rally Argentino en Córdoba: Se modificó el clasificador. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Rally Argentino cumplió con un exigente paso por la fecha mundialista, la segunda cita del calendario 2014, entregando una carrera con distintas alternativas y con un final que aún tiene mucho de suspenso, algo que se generó con la exclusión de Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) por recibir ayuda externa.

Rally Argentino - Cordoba 2014 - Raul Martinez - Ford Fiesta MR

En la jornada de ayer, los Comisarios Deportivos decidieron publicar la Clasificación General de esa competencia con Baldoni en el primer lugar e informando que el resultado de la carrera quedaba «Sujeto a resolución del Tribunal de Apelaciones sobre la exclusión del auto 109 (Baldoni)».

Pero hoy los comisarios admitieron un error en la comunicación de dicho clasificador y dieron a conocer la nueva Clasificación General, con Raúl Martínez (Ford Fiesta) en el primer lugar. Se basaron en el Código Internacional de la Federación Internacional del Automóvil, que en el Artículo 12 (Penalizaciones), punto 12.2.3.c, indica que: «El efecto suspensivo como consecuencia de la apelación no permite al Competidor y al Piloto pretender la entrega de premios o acceder al podio, ni aparecer en la clasificación oficial de la Competición, en otro puesto que el que resulte de la aplicación de la sanción. Los derechos del Competidor y del Piloto se restablecerán si ganan la causa ante los tribunales de apelación, a menos que resulte imposible debido al transcurso del tiempo».

Por eso, el rionegrino Martínez (navegado por Matías Mercadal) aparece como el ganador de esta fecha, que sería la primera en la clase mayor del Argentino, algo que deberá confirmarse en los próximos días ya que la «Exclusión del Auto 109 (Baldoni) está sujeta a resolución de tribunal de apelaciones».

Resultados

Campeonato

Maxi Rally: 1) Fuchs y Martínez con 44 puntos, 3) Villagra 41, 4) Preto 40, 5) Cancio 36, 6) Alvarez y Ligato 32, 8) Scarlatta 26, 9) Gil De Marchi 24, 10) Menzi y Oliveira 18, 12) Nalbandian 11, 13) Padilla 9, 14) D. Preto 5, 15) Menéndez 4.

Próxima Competencia

Del 13 al 15 de Junio – Rally de Catamarca.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina