Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El piloto colombiano había terminado tercero, segundo y séptimo, respectivamente, en las tres carreras anteriores, en su regreso a la IndyCar después de una ausencia de 13 años, y hoy consiguió su 15ª victoria en Indy y la primera desde Surfers Paradise lograda en Octubre de 2000. Hay que destacar que Montoya fue campeón de CART y ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

Montoya fue el octavo piloto diferente que vence en esta temporada y el primero en ganar desde la pole position. Aventajó a su compañero en el Team Penske, Helio Catroneves, por 2”340 luego de 200 vueltas en el tri-óvalo de 2.5 millas en Pocono. El colombiano lideró 45 vueltas, y heredó la punta de la carrera en el giro 197 cuando Tony Kanaan tuvo que entrar en boxes para reabastecerse de combustible.
El novato Carlos Muñoz terminó en tercer lugar por tercera vez en esta temporada, y Ryan Briscoe y Scott Dixon, ganador en Julio de 2013 en Pocono, quedó quinto. Simon Pagenaud; Mikhail Aleshin (R); Josef Newgarden; Marco Andretti y Will Power completaron el top ten.

La carrera fue la tercera más rápida en la historia de Indy (202,402 mph) y la primera de 500 millas con una velocidad media superior a las 200 mph. Jimmy Vasser ganó la carrera de 500 millas en 2002 en el entonces Autódromo de California (ahora Auto Club Speedway) con una velocidad media de 197,995 mph.
Próxima Competencia
12 de Julio en Iowa.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.

















