IndyCar Series en Houston – Carrera 1: Primera victoria de Huertas. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Carlos Huertas, de 23 años, ganó la primera carrera del fin de semana disputada en el trazado urbano de Houston, en Texas, que había sido estipulada sobre 90 vueltas.

IndyCar - Houston - Carrera 1 - Podio Colombiano

Juan Pablo Montoya terminó segundo y el novato Carlos Muñoz obtuvo el tercer lugar, para completar un podio totalmente colombiano. Hay que destacar que esta es la primera victoria de Huertas en IndyCar y el séptimo ganador diferente en nueve carreras.

Huertas, quien lideró las últimas siete vueltas después de que Wilson tuvo que entrar en boxes para reponer combustible, había iniciado la competencia desde la posición 19. La lluvia retrasó el inicio de la competencia, y por ello la misma terminó con 80 giros, diez menos que los programados.

Sebastien Bourdais finalizó en el cuarto lugar, por delante de James Hinchcliffe; Jack Hawksworth (R); Ryan Hunter-Reay; Marco Andretti; Helio Castroneves, y Justin Wilson cerrando el lote de los diez mejores clasificados.     Hay que destacar que el líder del campeonato, Will Power, tuvo problemas y terminó en el puesto 14.

Mañana se disputará la segunda competencia del fin de semana en el circuito callejero de Houston.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina