IndyCar Series en Detroit – Carrera 1: Primera conquista de Carlos Muñoz | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El piloto colombiano de Bogotá, Carlos Muñoz, logró su primera victoria en la IndyCar en la competencia que se llevó a cabo hoy sábado en el trazado callejero de Detroit de 2,35 millas.

IndyCar - Detroit 2015 - Carrera 1 - Carlos Munoz

Luego de ocho banderas amarillas la carrera se detuvo con bandera roja en la vuelta 48 (se computó una vuelta menos) de las 70 fijadas como consecuencia de la constante lluvia que dejó el circuito en muy malas condiciones. Segundo quedó Marco Andretti, ambos del Andretti Autosport, y tercero finalizó Simon Pagenaud (Team Penske).

Will Power; Scott Dixon; Helio Castroneves; Jack Hawksworth; Josef Newgarden; Luca Filippi, y el último ganador de las 500 de Indianápolis hace una semana, Juan Pablo Montoya, cerraron el lote de los diez primeros.

IndyCar - Detroit 2015 - Carrera 1 - Carlos Munoz en el Podio

Muñoz inició la carrera desde el puesto 20, y pasó a comandar las acciones en la vuelta 40 cuando Marco Andretti paró en boxes para reponer neumáticos y cargar combustible, mientras que el colombiano se mantenía en la pista. Evidentemente, la lluvia ayudó para que tuviera éxito la estrategia adoptada por el equipo Andretti Autosport.

Resultados

Mañana, si el tiempo lo permite ya que se pronostica mucha lluvia, se llevará a cabo la segunda competencia del fin de semana, en el mismo trazado y con 70 giros por disputarse.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina