Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El piloto colombiano de Bogotá, Carlos Muñoz, logró su primera victoria en la IndyCar en la competencia que se llevó a cabo hoy sábado en el trazado callejero de Detroit de 2,35 millas.

Luego de ocho banderas amarillas la carrera se detuvo con bandera roja en la vuelta 48 (se computó una vuelta menos) de las 70 fijadas como consecuencia de la constante lluvia que dejó el circuito en muy malas condiciones. Segundo quedó Marco Andretti, ambos del Andretti Autosport, y tercero finalizó Simon Pagenaud (Team Penske).
Will Power; Scott Dixon; Helio Castroneves; Jack Hawksworth; Josef Newgarden; Luca Filippi, y el último ganador de las 500 de Indianápolis hace una semana, Juan Pablo Montoya, cerraron el lote de los diez primeros.

Muñoz inició la carrera desde el puesto 20, y pasó a comandar las acciones en la vuelta 40 cuando Marco Andretti paró en boxes para reponer neumáticos y cargar combustible, mientras que el colombiano se mantenÃa en la pista. Evidentemente, la lluvia ayudó para que tuviera éxito la estrategia adoptada por el equipo Andretti Autosport.
Resultados
Mañana, si el tiempo lo permite ya que se pronostica mucha lluvia, se llevará a cabo la segunda competencia del fin de semana, en el mismo trazado y con 70 giros por disputarse.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















