Por Héctor O. Losino

El piloto colombiano había terminado tercero, segundo y séptimo, respectivamente, en las tres carreras anteriores, en su regreso a la IndyCar después de una ausencia de 13 años, y hoy consiguió su 15ª victoria en Indy y la primera desde Surfers Paradise lograda en Octubre de 2000. Hay que destacar que Montoya fue campeón de CART y ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

IndyCar - Pocono - Juan Pablo Montoya

Montoya fue el octavo piloto diferente que vence en esta temporada y el primero en ganar desde la pole position. Aventajó a su compañero en el Team Penske, Helio Catroneves, por 2”340 luego de 200 vueltas en el tri-óvalo de 2.5 millas en Pocono. El colombiano lideró 45 vueltas, y heredó la punta de la carrera en el giro 197 cuando Tony Kanaan tuvo que entrar en boxes para reabastecerse de combustible.

El novato Carlos Muñoz terminó en tercer lugar por tercera vez en esta temporada, y Ryan Briscoe y Scott Dixon, ganador en Julio de 2013 en Pocono, quedó quinto. Simon Pagenaud; Mikhail Aleshin (R); Josef Newgarden; Marco Andretti y Will Power completaron el top ten.

IndyCar - Pocono - Juan Pablo Montoya en el Victory Lane

La carrera fue la tercera más rápida en la historia de Indy (202,402 mph) y la primera de 500 millas con una velocidad media superior a las 200 mph. Jimmy Vasser ganó la carrera de 500 millas en 2002 en el entonces Autódromo de California (ahora Auto Club Speedway) con una velocidad media de 197,995 mph.

Próxima Competencia

12 de Julio en Iowa.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina