Con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y el Primer Ministro chino, Li Keqiang, el Grupo Volkswagen anunció la construcción de dos plantas de producción China, con una inversión de 2.000 millones de euros.

El Grupo Volkswagen construira dos nuevas plantas en China 1

El anuncio estuvo a cargo de Prof. Dr. Jochem Heizmann, Miembro del Consejo Directivo de Volkswagen AG y Presidente y CEO del Grupo Volkswagen China, quien firmó una declaración en conjunto con Xu Jianyi, Presidente de FAW.

«China se ha convertido en el mercado más grande e importante del Grupo Volkswagen. Nos comprometemos a expandir sustancialmente nuestra capacidad productiva para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes en China», señaló Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Directivo de Volkswagen AG.

«Con el anuncio de estas nuevas inversiones, Volkswagen ratifica su compromiso con el mercado Chino. Luego de dos décadas de trabajo en conjunto, Volkswagen incrementa su asociación con FAW, contribuyendo con innovación y soluciones en movilidad sustentable al mercado asiático», agregó Heizmann.

El Grupo Volkswagen construira dos nuevas plantas en China 2

Las plantas serán construidas en la costa este de China, en las ciudades de Qingdao y Tianjin. Dichas localidades se eligieron por los altos niveles de calificación y por la infraestructura disponible. Asimismo, en Tianjin ya se está construyendo una planta de cajas de cambio automáticas de doble embrague para Volkswagen China que se inaugurará a fines de 2014.

Hace más de 30 años que Volkswagen tiene presencia en China, siendo uno de los pioneros en la industria automotriz. Con sus socios FAW-Volkswagen y Shanghai-Volkswagen, el Grupo entregó casi 1,51 millones de unidades entre Enero y Mayo de 2014, lo que representa un aumento del 17,7% comparado al mismo período de 2013.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina