La marca Volkswagen está aumentando sus actividades en China, reenergizando a la marca bajo el marco da la iniciativa “Moving Foward” (Moviéndonos hacia Adelante). La gama de modelos de la marca se fortaleció con nueve modelos nuevos en 2018.

VW alcanza un record de 30 millones de unidades entregadas en China

Durante el Salón del Automóvil Chino, Stephan Wöllenstein, CEO de la marca Volkswagen en China, indicó que “Hemos alcanzado un resultado récord en noviembre, con 30 millones de autos Volkswagen entregados a nuestros clientes en China. Continuaremos reforzando nuestra estrategia en ventas para mantener el liderazgo ampliando nuestra gama de productos en 2019”.

La marca Volkswagen es una de las marcas pioneras en China; en 1985 entregó 2.000 unidades en un mercado de 5.100 unidades. En 1992 ya habían alcanzado un total de 100.000 unidades entregadas (valor acumulado), y en 1997 había pasado el millón. En 2006 alcanzaron los 5 millones de entregas; en 2011, 10 millones, y en 2015, 20 millones. Sólo tres años después, se alcanzaron las 30 millones de unidades entregadas. “Esta es una ocasión única, un voto de confianza de todos nuestros clientes en china después de todos estos años”, señaló Wöllenstein.

Junto con sus socios, FAW-Volkswagen y SAIC Volkswagen, la marca está comprometida en continuar ofreciendo la más amplia gama de productos a sus clientes en China para satisfacer las diferentes y variadas necesidades. Es por esto que anunció la introducción de cinco nuevos modelos en 2019 -entre los cuales se encuentran tres SUVs.

Wöllenstein dijo al respecto, que “Junto con nuestros socios estratégicos, también vamos a dar un paso en nuestra estrategia NEV (New Electric Vehicles – Nuevos Vehículos Eléctricos), introduciendo en 2019 tres vehículos eléctricos producidos en China. Asimismo, presentaremos un modelo Plug-in producido localmente, e importaremos el Tourag Plug-In Hybrid”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina