El prestigioso diseñador, embajador de 3M y estrella del show televisivo “Overhaulin”, de Discovery Channel, realizó una rueda de prensa y se presentó ante el público en el marco de la final del concurso “Bajo la Mirada”

Por María Gabriela Losino

Con motivo de la gran final del concurso “Bajo la Mirada”, organizado por 3M, Chip Foose visitó la Argentina por tercera vez.

3M Chip Foose Tour 2014

La ciudad de Buenos Aires formó parte del Tour 2014 del prestigioso diseñador de autos y estrella del show televisivo “Overhaulin”, que se emite por Discovery Channel Latinoamérica todos los Martes a las 20 hs, quien realizó una rueda de prensa en un evento llevado a cabo en Multiespacio Darwin de Palermo que fue musicalizado por el cantante Juan Antonio Ferreyra (JAF), un verdadero fanático de Foose que interpretó tres temas junto a su hija Virginia.

Allí, tuvimos la posibilidad de saber un poco más sobre los inicios de este amante de los autos, cuya pasión comenzó a los 7 años en la compañía de su padre, ubicada en Santa Bárbara (California).

“Estoy orgulloso de estar por tercera vez en la Argentina con el equipo de 3M, marca con la que oficialmente he estado trabajando por poco más de cuatro años; pero hace más de 43 que utilizo sus productos de primera calidad, desde que estaba en el taller de mi padre (que en ese momento era exclusivo de la marca), donde trabajé por 15 años encargándome de la chapa y pintura de autos, antes de ingresar a la universidad para estudiar diseño”.

Chip especificó detalles sobre estos productos que hacen que su trabajo de restauración sea mucho más fácil. “Ellos no me pidieron que diga ésto que les estoy contando, lo cual proviene del corazón”, señaló. “En mis proyectos sólo utilizo lo mejor. Cuando me preguntan cómo es que mejoré tanto la calidad de mi trabajo yo les respondo que mi secreto es 3M, porque cuanto mejores son los productos mejor es el resultado artístico final. Si quieren dar lo mejor de ustedes, utilicen lo mejor”, finalizó.

Pero además, nos contó que sus estudios de diseño debieron ser interrumpidos porque no podía afrontar los gastos de matrícula, por lo que regresó a Santa Bárbara con su padre y además para iniciar emprendimientos propios relacionados con la industria automotriz (uno de ellos fue el que lo llevó a conocer a la que actualmente es su esposa) que más adelante lo conectaron con trabajos que le posibilitaron completar sus estudios universitarios.

Durante casi media hora, Chip realizó un racconto de su vida hasta convertirse en el prestigioso diseñador que es hoy. Expuso muchas anécdotas y experiencias con los Hot Rods, el hobby que lo conectó con Boyd Coddington, con quien trabajó varios años en los talleres de diseño de autos y ruedas. “En 1998, la empresa quebró por malas decisiones financieras. Intenté mantener a los empleados como pude; pero nunca conseguimos financiación. Yo ya no tenía dinero porque había utilizado mis ahorros y los de mi esposa embarazada, por lo que abandoné mi puesto allí para fundar Foose Design, mi propia empresa de diseño”.

En lo que respecta a sus inicios en la televisión, fue un proyecto del fabricante de motocicletas Jesse James (que en ese momento conducía “Monster Garage” para Discovery Channel) que lo conectó con los ejecutivos de la señal, quienes más adelante le ofrecieron su propio show que terminó siendo el exitoso “Overhaulin”, el cual surgió porque mucha gente en los Estados Unidos no tenían los medios para restaurar sus autos y la cadena afrontaría los gastos. El Próximo 27 de Septiembre comenzará su novena temporada en USA.

“Siempre me preguntan cúal es el mejor auto que he construído en el show, y yo les digo que lo importante allí no son los autos sino la gente. Ver las expresiones en sus caras cuando les entregamos los autos es lo que más me gusta, mi parte favorita… cumplirles sus sueños automotrices”.

Luego de la conferencia de prensa, Chip se presentó ante el público en el marco de la exhibición de los 12 finalistas del certamen. Allí dibujó y compartió tips para el cuidado del auto antes de que el jurado seleccionara a los ganadores. Los fanáticos de los autos restaurados tuvieron la oportunidad de presentarse en cuatro semifinales. Los encuentros se llevaron a cabo en Buenos Aires, Mendoza y Montevideo.

En una primera instancia, se inscribieron a través de internet 120 concursantes distribuidos en tres categorías, “Street Machine Nacionales”, “Hot Rods/Street Rods” y “Street Machine Americanos”, cuyos ganadores fueron el Torino Lutteral Comahue 1976 (de Fabio Ameghino), la Pick Up Chevrolet 1951 (de Marcos Ludevid) y el Ford Mustang GT 390 Fastback 1986 (de Nicolás Leoncini), respectivamente.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina