Los vehículos eléctricos comenzarán a comunicarse con las compañías de energía eléctrica a través de la nube | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Ford colabora, junto a siete de los mayores fabricantes de vehículos del mundo y 15 empresas de electricidad de los Estados Unidos, en el desarrollo de una tecnología que permitirá a los vehículos eléctricos comunicarse con los proveedores de electricidad a través de la nube: una medida que ayudará a hacer un uso más eficiente y económico de la energía.

Los fabricantes de automóviles junto a las empresas de servicios y el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de los EE.UU están trabajando en la creación de una plataforma de comunicaciones estándar entre los vehículos eléctricos plug-in y las redes eléctricas. Con ella, los proveedores de energía podrán contactarse con los dueños de los vehículos que han optado por el programa y enviarles una solicitud para que detengan, temporalmente, la carga de energía, ayudando así a gestionar una red que está sobrecargada.

Las empresas de electricidad participantes ofrecerán descuentos a los propietarios que recarguen sus vehículos de acuerdo con la disponibilidad de energía de la red. Además de poder elegir el lugar de recarga, tendrán la opción de ignorar el pedido para detener el proceso.

«Esta innovadora plataforma es un gran paso para avanzar en la electrificación de los vehículos», dijo Mike Tinskey, Director Global de Infraestructura de Electrificación de Ford. «Es una forma de recompensar económicamente a los dueños de vehículos eléctricos plug-in por su predisposición para ayudar en la gestión de la red eléctrica».

De esta manera, Ford sigue contribuyendo en la búsqueda de soluciones para asegurar un futuro de la movilidad sustentable.

Vehiculos electricos de ford

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina