Luca Cordero di Montezemolo dejará, a petición suya, la Presidencia de Ferrari con efecto el 13 de Octubre próximo al cierre de la celebración del 60 aniversario de Ferrari en América, y por lo tanto la Presidencia de Ferrari será asumida por el CEO de Fiat, Sergio Marchionne.

Luca di Montezemolo deja Ferrari y Sergio Marchionne -CEO de Fiat- es el nuevo Presidente

Presidente de Ferrari desde 1991 Montezemolo ha llevado a la compañía a lograr resultados muy importantes tanto desde el punto de vista económico como el deportivo. Una larga historia de grandes éxitos en Ferrari, donde Montezemolo ha alcanzado metas de absoluto relieve, con un team de excelencia mundial.

«Me gustaría dar las gracias a Luca en nombre de mi familia y a título personal por cuanto ha hecho por Fiat y por Ferrari –dijo el Presidente de Fiat, John Elkann-. Ha ocupado diversos posiciones de responsabilidad, desde la Presidencia de Fiat desde 2004 al 2010, compartiendo conmigo los momentos de dificultad, pero también de gran satisfacción. A Luca van mis mejores deseos para su futuro profesional y empresarial, con la esperanza, sin duda compartida, de ver pronto a la Ferrari volver a triunfar”.

«En 2003 -dijo el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne – Luca y yo fuimos nominados el mismo día Consejeros de Administración de Fiat. Un año después nos convertimos en Presidente él y CEO yo. Hemos trabajado juntos en los primeros años, compartiendo preocupaciones, problemas y éxitos. Como Presidente de Ferrari llevó a la empresa a un nivel tecnológico y organizacional de excelencia y ha logrado importantes resultados económicos. Del futuro de Ferrari Luca y yo hablamos largo y tendido. Nuestro deseo común de ver Ferrari expresar su verdadero potencial en la pista nos llevó a algunos malentendidos que han cobrado estado público el pasado fin de semana. Quiero agradecer personalmente a Luca por lo que ha hecho por la Fiat, por Ferrari y por mí «.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina