
El Grupo Volkswagen entregó 4,20 millones de vehículos en el período enero – mayo de 2015, de las cuales 858.000 corresponden al mes de mayo. “La entregas de estos primeros meses del año se caracterizaron por diferentes tendencias de mercado. Incluso con la amplia gama de modelos jóvenes y compatibles con el medio ambiente, las marcas del Grupo Volkswagen no son inmunes a esta situación”, señaló Christian Klingler, Miembro y Responsable de Ventas de la Junta Directiva de Volkswagen AG.
El Grupo entregó en Europa, 1,73 millones de vehículos en 2013, un 3,3% más respecto del mismo período del año anterior, de los cuales 936.000 fueron para Europa Occidental (excluyendo Alemania), un 6,3% más que en 2014.
En Alemania, 545.700 clientes eligieron un modelo del Grupo Volkswagen, lo que mostró un incremento del 6,5% frente a las 512.400 unidades en 2014. En Europa Central y Oriental se entregaron 250.700 vehículos (un 11,8% menos comparado con los 284.200 en 2014), y 69.900 vehículos fueron para el mercado ruso durante el mismo período (un 40,8% menos frente a los 118.100 en 2014 ).
En América del Norte, la tendencia fue positiva con un crecimiento del 5,6 % gracias a las 370.900 unidades entregadas durante el período enero-mayo 2014 frente a 351.200 en 2014, de las cuales 241.800 unidades se entregaron en Estados Unidos, un 1,6% más frente a las 237.900 en 2014.
En América del Sur, el Grupo Volkswagen vendió 248.300 vehículos, un 23,3% menos en comparación a los 323.700 de 2014; de las cuales 177.800 unidades se entregaron en Brasil, un 30,0% menos que las 254.100 de 2014.
En la región Asia/Pacífico se entregaron 1.65 millones de vehículos, un 0,6% menos que en el mismo período enero-mayo de 2014 que se entregaron 1,66 millones. En China, el mercado más grande del Grupo en el mundo, se entregaron 1,49 millones de vehículos (un 1,1% menos que en 201a con 1,51 millones).
Evolución de las marcas del Grupo
Volkswagen Vehículos de Pasajeros entregó 2,48 millones de vehículos a nivel mundial en el período enero-mayo de 2015, un 3,0% menos respecto de los 2,55 millones en 2014, y Audi despachó 744.900 vehículos a nivel mundial en el período enero-mayo de 2015, lo que implicó un incremento del 4,3%.
Las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales mostraron una variación positiva de 3,4% con 184.400 unidades (contra 178.300 en 2014). MAN entregó 39.600 unidades en 2015 (15,0% menos a las 46.700 de 2014).
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.


















