Por 15º año consecutivo, llega a nuestro país el Banff Mountain Film Festival World Tour, el mejor festival de cine de aventura del mundo, con espectaculares films sobre naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos.

Jeep - BANFF Mountain Film Festival World Tour 2015

Con un programa de lujo, el Tour Mundial del canadiense Banff Mountain Film Festival arribará en agosto para llenar la pantalla de cine de adrenalina y emoción. De este modo, Jeep® presenta por 4º año consecutivo un evento que convoca a quienes disfrutan del buen cine, el deporte de aventura y las actividades al aire libre.

Jeep®, creadora de un concepto único y transformada en ícono mundial de vehículos off road, sigue evolucionando día a día con un claro objetivo, transmitir la sensación de aventura, libertad y permanente evolución en cada una de las acciones que emprende, manteniéndose fiel a su origen.

Este año, la gira nacional del Banff comenzará en San Martín de los Andes, los días 13, 14 y 15 de agosto, en el Centro Cultural Cotesma. El circuito seguirá por San Carlos de Bariloche el 20, 21 y 22 del mismo mes, y continuará en Tandil el 4 y 5 de septiembre. El 7, 8 y 9 de septiembre se presentará en Buenos Aires; luego, en Salta, el 5 y 6 de octubre. Terminará el recorrido en Mendoza, el 15, 16 y 17 de octubre y en El Calafate el 30 y 31 del mismo mes y el 1 de noviembre. Las entradas, próximamente, se podrán adquirir en cada una de las sedes.

Con una amplia variedad de historias y disciplinas para todos los gustos, el Programa 2015 combina 14 cortos y películas documentales, provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Escocia y Austria, entre otros. La trama principal de las mismas, gira en torno a la cultura de montaña, la naturaleza y los deportes extremos, protagonizados por grandes aventureros y expedicionarios, que cumplen increíbles hazañas y llevan los riesgos al límite, siempre conectados con el paisaje y su actividad.

En la sede de la Ciudad de Buenos Aires, el Banff Mountain Film Festival World Tour suma un evento denominado La Previa, a las 17.30 horas, antes del programa oficial. El lunes 7 de septiembre, el atleta cordobés y discapacitado motriz, Jean Maggi, compartirá sus atrapantes e inspiradoras historias deportivas, además de narrar su último viaje a Nepal, con el fin de hacernos sentir que siempre es posible cumplir sueños y objetivos. El miércoles 9, se proyectará “Home”, el film del documentalista y fotógrafo francés Yann Arthur-Bertrand. Este film de maravillosas imágenes refleja la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra, en manos del hombre, y nos concientiza que el futuro está en peligro pero, de todas formas, no es tarde para modificar hábitos de consumo y sumarse al cambio.

Las entradas para La Previa se reservan en el site www.banffargentina.com.ar/laprevia y luego se canjean el mismo día del evento por cajas de leche en polvo y útiles escolares que serán donados a la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER).

La última fecha del Banff en nuestro país suma a la 3ª Noche, el momento donde los realizadores más destacados de la Argentina presentan sus películas. Estos films son finalistas de una convocatoria previa, realizada a nivel nacional, donde se evalúa la calidad cinematográfica en el entorno natural, vinculada al hombre y a la actividad. De esta forma, la 3ª Noche fomenta el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos y difunde su material, ofreciendo un nuevo espacio de expresión.

Historia del Banff Mountain Film Festival

El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine que se lleva a cabo cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente.

Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas. De allí en más, su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de aproximadamente 8 mil personas que se acercan para ver la proyección de más de 250 películas llegadas de todas partes del mundo.

En Argentina, el Festival se llevó adelante por primera vez en 2001, traído por la Revista Aventura, y presentado por la Comisión de Turismo de Canadá, y desde entonces creció año tras año. En el 2002 incorporó por primera vez la 3ª Noche, donde los realizadores más destacados de la Argentina presentan sus películas. Debido al éxito de la convocatoria y a las virtudes de las películas presentadas, la realización de la 3ª Noche continuó creciendo hasta la actualidad, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos y la difusión de su material.

Más info en: www.banffjeep.com.ar/2015

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina