Por Héctor O. Losino

Primera victoria en el año de Omar Martínez (Ford) en el autódromo de Paraná, que le permite acceder a la punta del campeonato regular y además cumplir con ese requisito indispensable para ser campeón de la Copa de Oro. Segundo terminó Santiago Mangoni (Torino), a 2.206, y tercero Facundo Ardusso (Dodge), a 5.715.

TC - Parana - 2015 - Omar Martinez - Ford Falcon

A continuación de los tres ocupantes del podio, arribó cuarto Luis José Di Palma (h) (Torino), por delante de Mauricio Lambiris (Torino); Emiliano Spataro (Dodge); Matías Rossi (Chevrolet); Juan Manuel Silva (Ford); Matías Jalaf (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), quien cerró el lote de los diez mejores clasificados.

Apenas se puso en marcha la carrera, Gianini presionó a Martínez con la intención de arrebatarle el primer puesto; pero un roce bastó para que el Ford de Gianini saliera despedido e impactara contra los neumáticos de contención y protagonizara un vuelco.

Eso provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad. Y tras el relanzamiento el “Gurí” aceleró para afirmarse adelante y mantener en la segunda colocación a Santiago Mangoni, quien alcanzó su mejor resultado en la categoría, mientras que Facundo Ardusso se mantuvo tercero con la Dodge para volver a subir al podio y afianzarse en el cuarto puesto del certamen.

TC - Parana - 2015 - Santiago Mangoni - Omar Martinez - Facundo Ardusso en el Podio

Sobre el final, Josito Di Palma logró superar a Mauricio Lambiris para terminar cuarto, aventajando al uruguayo y a Emiliano Spataro. El séptimo puesto no le alcanzó a Matías Rossi para mantener el liderazgo en el campeonato, aunque se encuentra a sólo 2 puntos del nuevo líder, Omar Martínez, y supera por 17 unidades al tercero, Agustín Canapino.

La próxima fecha será el 23 de Agosto en Olavarría, una competencia especial donde no habrá clasificación y se largará por sorteo.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina