Por Héctor O. Losino

Primera victoria en el año de Omar Martínez (Ford) en el autódromo de Paraná, que le permite acceder a la punta del campeonato regular y además cumplir con ese requisito indispensable para ser campeón de la Copa de Oro. Segundo terminó Santiago Mangoni (Torino), a 2.206, y tercero Facundo Ardusso (Dodge), a 5.715.

TC - Parana - 2015 - Omar Martinez - Ford Falcon

A continuación de los tres ocupantes del podio, arribó cuarto Luis José Di Palma (h) (Torino), por delante de Mauricio Lambiris (Torino); Emiliano Spataro (Dodge); Matías Rossi (Chevrolet); Juan Manuel Silva (Ford); Matías Jalaf (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet), quien cerró el lote de los diez mejores clasificados.

Apenas se puso en marcha la carrera, Gianini presionó a Martínez con la intención de arrebatarle el primer puesto; pero un roce bastó para que el Ford de Gianini saliera despedido e impactara contra los neumáticos de contención y protagonizara un vuelco.

Eso provocó el primer ingreso del Auto de Seguridad. Y tras el relanzamiento el “Gurí” aceleró para afirmarse adelante y mantener en la segunda colocación a Santiago Mangoni, quien alcanzó su mejor resultado en la categoría, mientras que Facundo Ardusso se mantuvo tercero con la Dodge para volver a subir al podio y afianzarse en el cuarto puesto del certamen.

TC - Parana - 2015 - Santiago Mangoni - Omar Martinez - Facundo Ardusso en el Podio

Sobre el final, Josito Di Palma logró superar a Mauricio Lambiris para terminar cuarto, aventajando al uruguayo y a Emiliano Spataro. El séptimo puesto no le alcanzó a Matías Rossi para mantener el liderazgo en el campeonato, aunque se encuentra a sólo 2 puntos del nuevo líder, Omar Martínez, y supera por 17 unidades al tercero, Agustín Canapino.

La próxima fecha será el 23 de Agosto en Olavarría, una competencia especial donde no habrá clasificación y se largará por sorteo.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.