Ford comenzó la producción del Shelby GT350R, nueva generación del modelo que dio inicio a la fama del Mustang en las pistas de todo el mundo.

Equipado con un motor V8 de 5.2L y 543 CV, es el motor aspirado de serie pensado desde un principio para ser el más potente que la marca jamás haya producido. Este deportivo tiene como misión dar continuidad a un icono que está conmemorando los 50 años de vida.
El vehículo será producido en una edición limitada, ya que sólo 100 unidades del Ford GT350R y del Shelby GT350R serán vendidas como modelos del año 2015. La letra R de esta versión significa que el auto ya está preparado para las pistas, con un desempeño capaz de satisfacer a los pilotos amateurs.
Además del paquete aerodinámico especial, que incluye los difusores de aire, las primeras llantas de fibra de carbono en un vehículo producido en serie y el alerón del mismo material, el Shelby GT350R cuenta además con suspensión adaptativa; barras de torsión y bujes calibrados especialmente para las pistas.
En el interior, todo lo que no es necesario para el desempeño del auto fue eliminado, incluido el aire acondicionado y los asientos traseros.

El nuevo V8 no es solamente el motor aspirado más potente de Ford de todos los tiempos, sino también el más eficiente en términos de potencia específica. Sin turbo o sobrealimentación, genera 103 CV por litro. Es también el motor aspirado de rotación más alta de la historia de Ford, con una zona roja de 8.250 rpm. A diferencia de los V8 tradicionales, también tiene cigüeñal de perfil plano, típicamente encontrado en súper-deportivos y autos de carrera.
“Este es un día especial para todos los entusiastas del Mustang” dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company durante el evento realizado en la planta de Flat Rock, en los Estados Unidos. “Llevamos la fórmula del Shelby GT350R al nivel más alto de innovación, estilo y desempeño. Hoy esa leyenda tiene continuidad”.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.



















