En el marco del lanzamiento del SpaceTourer, Citroën se asocia al grupo pop electro francés “Hyphen Hyphen” y revela un concept 4×4 colorido y lleno de dinamismo: el concept SpaceTourer Hyphen. Vibrante de optimismo y de energía, amplificador de la versión serie europea, el concept SpaceTourer Hyphen será el hit de Citroën en el Salón de Ginebra.

Citroen SpaceTourer Hyphen Concept 1

El Citroën SpaceTourer Hyphen adopta un look de aventurero fresco y colorido que abre las puertas a un viaje sin límite. Por su nombre Hyphen (guión en inglés) une a las familias y a las tribus, a los monovolúmenes y a los SUV, a la ciudad y a los grandes espacios. A bordo, todo es posible. Cada tribu, cada clan, puede tomar su lugar para disfrutar de una aventura sin límite.

Todo es tan natural que la Marca se unió al grupo de música Hyphen Hyphen para acompañar su comunicación. Un joven grupo lleno de energía, nominado a las premios de la música 2016, y a punto de convertirse en una referencia de la escena musical pop electro.

Para Arnaud Belloni, Director Marketing y Comunicación de la Marca Mundial: “Citroën siempre supo innovar; estar a la vanguardia y descubrir talentos. El encuentro con Hyphen Hyphen y la instalación de una asociación fue rápidamente una evidencia para nosotros. Un encuentro con un grupo de alto voltaje, que muestra una verdadera firma gráfica y musical. También es una manera para nosotros de poner en común nuestros valores de optimismo y creatividad”.

Acentuando todas las ventajas de la versión serie, el concept Citroën SpaceTourer Hyphen propone un diseño súper-vital, protector y bondadoso. Sube el volúmen con un look aventurero súper-colorido al servicio de la libertad y de la funcionalidad; un interior renovador, acogedor y confortable cualquiera sea la tribu. Sumerge a los pasajeros en un ambiente descontracturado y colorido donde cada uno goza de un tratamiento exclusivo a su elección; une movilidad extendida, una invitación al viaje en el confort absoluto. Ofrece aún más libertad gracias a la colocación de una cadena de tracción 4×4 desarrollada por Automobiles Dangel.

Un diseño súper-vital

El concept Citroën SpaceTourer Hyphen desprende dinamismo, energía y evoca desde el primer vistazo la libertad y las actividades al aire libre. Por su equilibrio global y sus dimensiones compactas sugiere fuerza y determinación, todo sin agresividad.

El Citroën SpaceTourer Hyphen retoma los códigos del SUV y acentúa su estilo original, con un conjunto paragolpes más ancho, embellecedores de paso de rueda y protecciones de la parte inferior de la carrocería inspiradas en el concept Aircross. Todos estos elementos Moondust Darkmat, están “revitalizados” por fijaciones rojas anaranjadas anodizadas.

Más alto respecto de la versión serie, el concept SpaceTourer Hyphen está montado sobre ruedas con llantas de aluminio diamantadas negras mate de 19” con toques color rojo anaranjado anodizado. Para destacar su función todo terreno, se posicionaron 5 correas de elastómero en cada neumático, tales como straps, que sugieren así una adherencia óptima.

Encontramos estas correas en el conjunto del paragolpe delantero y trasero del vehículo. Esta vez de aluminio anodizado, sugieren aún más solidez. También evocan el material de alpinimos: correas, cuerdas, mosquetones.

El color nacarado de un verde suave y fresco, refuerza la fluidez de sus modelados y evoca a la naturaleza. Un color sostenido por el color negro brillante de su techo y por la colocación de un sticker con motivos hexagonales. Una paleta muy gráfica que juega el efecto degradé, con motivos de color rojo anaranjado, acentuando así la energía del SpaceTourer de serie.

Más que un viaje, este concept Space Tourer Hyphen evoca una experiencia en comunidad fuera de lo común. Es un verdadero estado de ánimo, donde están invitados la energía, la diversión y la libertad.

Un interior renovador

Una vez abierta la puerta corrediza lateral, un universo sorprendente se ofrece a los pasajeros. Una atmósfera dinamizante donde el bienestar se expresa a través de una ambiente luminoso y colorido.

El espacio interior es tratado de manera muy gráfica con total transversalidad entre el techo, los paneles de puertas, los asientos y la consola central que sugieren volumen y confort.
A bordo del concept Citroën SpaceTourer Hyphen, todos los ocupantes gozan de un tratamiento exclusivo. Cada asiento es tratado específicamente en términos de color ya que se le aplica el espíritu de degradé gráfico. Los asientos están compuestos en la parte inferior de cuero Nappa verde agua con un pespunte rojo anaranjado chillón y en la parte superior por una tela cuyo color varía en función del asiento. Para el bienestar del cuerpo, cada asiento está equipado de un almohadón de espuma fresada 3 D. Suave y blando, revestido en cuero Nappa verde agua y decorado con pespuntes naranjas, está fijado de un lado y otro del asiento con amplias correas de cuero rojo anaranjado.

Un ambiente a la vez energizante, renovador y acogedor con un confort acústico de alto nivel y un espeso cubre-alfombra de lana suave y mullida.

El techo y el tablero están revestidos con una tela específica, combinada con los colores y el grafismo de los asientos. Un conjunto bañado por la luz natural gracias a un amplio techo vidriado.
Este universo interior con un estilo asimétrico, con un degradé gráfico 2D y 3D, ofrece una verdadera inmersión vigorosa, para llenarlo de energía y permitir a todos sus ocupantes aprovechar en total armonía, su libertad y una aventura “no limit”.

Una movilidad extendida

Equipado con motor BlueHDi 150 S&S con caja manual de 6 marchas, el concept SpaceTourer Hyphen goza de una transmisión integral desarrollada con Automobiles Dangel. Una cadena de tracción que ofrece las capacidades de un equipamiento 4×4 preservando el agarre y las características intrínsecas de performace del SpaceTourer.

La función todo terreno garantiza así la movilidad en condiciones de adherencia deteriorada. Para evolucionar en buenas condiciones, incluso en suelo muy deformado, el SpaceTourer Hyphen dispone de un despeje más importante respecto a su versión serie.

Garantizada por Automobiles Dangel, esta transformación permite conservar todos los atributos de confort, de seguridad y de practicidad del SpaceTourer.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina