Scania busca posicionarse como lÃder del cambio hacia un sistema de transporte sustentable. Por este motivo, la compañÃa trabaja de manera simultánea y a escala global en un gran número de proyectos destinados a aumentar el uso de energÃas no convencionales en diferentes tipos de transportes.

Electrificación; gas; bio-combustible e hibridación, son algunos de los desarrollos que se detallan a continuación:
Camión con motor hibrido-eléctrico
La empresa sueca Löfbergs recientemente puso en operación un camión hibrido-eléctrico. El tractor Scania P 320 funciona de manera eléctrica por casi dos kilómetros, teniendo un periodo de carga de solo diez minutos. De esta manera, se reduce el costo del combustible en un 18 por ciento. Además, esto posibilita la realización de entregas más silenciosas, sin molestar a los residentes de la zona de entrega. En paralelo con la baterÃa eléctrica, el camión funciona con Aceite Vegetal Hidro-tratado. La combinación de estas dos energÃas, reduce las emisiones de carbón más de un 90 por ciento, en comparación con el Diesel convencional.
Bus urbano impulsado con baterÃa eléctrica

A finales de 2017, Scania comenzará las pruebas de campo con buses impulsados con baterÃa eléctrica en Östersund, una ciudad localizada en el norte de Suecia. Los tres autobuses Scania Citywide LF serán alimentados a través de un pantógrafo colocado en el techo de la unidad, en dos estaciones de recarga localizadas al principio y al final del recorrido de 14 kilómetros. Con una carga de 10 minutos, los buses podrán llevar a cabo viajes cada 15 minutos, permitiendo la realización de 100 viajes por dÃa.
Avances con el bus hibrido urbano
Con el lanzamiento del bus hibrido de Scania en 2015, la compañÃa dio un paso muy importante hacia la resolución del transporte neutro en carbono. La unidad hibrida, que consta de un motor eléctrico y un embrague automático, está localizada entre el motor y la caja de cambios. El motor a combustión funciona con bio-diesel en un 100 por ciento, proporcionando ahorros de CO2 de hasta un 65 por ciento. En el año 2016 se dio un gran paso con la entrega e implementación de 51 unidades de este tipo a la ciudad de Madrid.
La primera ruta eléctrica del mundo
En junio del 2016, la primera ruta eléctrica del mundo para el transporte de bienes fue inaugurada en la ciudad sueca de Gävle. Un camión eléctrico de Scania hoy opera por esa ruta, con tráfico abierto en la autopista, usando la tecnologÃa conductora desarrollada por Siemens. El camión opera como un vehÃculo eléctrico cuando está en el camino electrificado y en otras situaciones, como cuando realiza adelantamientos, funciona como un vehÃculo hibrido Euro 6, utilizando bio-diesel como combustible.
Bus urbano con carga inalámbrica
En diciembre de 2016, un bus urbano hÃbrido eléctrico, equipado con tecnologÃa inductiva inalámbrica, fue implementado en la ciudad natal de Scania, Södertälje. Esta inauguración formó parte de una investigación colaborativa entre Scania y el KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo. Las baterÃas son recargadas inalámbricamente mientras el autobús se mantiene en la terminal, proporcionándole la carga que necesita para completar el recorrido.
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