La nueva firma del acuerdo mantiene la designación de Goodyear como el “Neumático Oficial de NASCAR”, y extiende la ininterrumpida relación entre Goodyear y NASCAR que inició en 1954. La sólida relación de seis décadas entre Goodyear y NASCAR es uno de los programas de patrocinio más duradero en el deporte profesional de Estados Unidos.
“Estamos muy orgullosos de celebrar con Goodyear la renovación de una larga relación”, afirmó Brent Dewar, presidente de NASCAR. “Durante más de medio siglo, NASCAR y nuestros equipos han confiado en los neumáticos Goodyear. El compromiso con la innovación y la excelencia de Goodyear, juegan un papel fundamental al apoyar nuestro objetivo principal de ofrecer el mejor producto del automovilismo en el mundo”.
Desde la introducción del neumático liso en 1972, pasando por la tecnología radial en 1989 y hasta los neumáticos multi-diseño en 2013, Goodyear y NASCAR han innovado constantemente para permitir carreras más emocionantes. NASCAR ha servido como el campo de pruebas para Goodyear, al demandar el desarrollo de neumáticos que respondan a condiciones exigentes y desafiantes. La tecnología que se aplica a estos neumáticos es más tarde aprovechada para la fabricación de los neumáticos para el consumidor.
“Estamos tremendamente orgullosos del papel que juega Goodyear en uno de los mejores eventos automovilísticos del mundo y emocionados de que los pilotos de NASCAR cruzarán la meta final con neumáticos Goodyear en los próximos años”, dijo Rich Kramer, presidente y CEO de Goodyear. “Con este nuevo acuerdo, celebramos una larga relación con NASCAR y el continuo valor que brinda NASCAR a la marca Goodyear”.
Goodyear produce anualmente más de 100,000 neumáticos para las tres mejores series de NASCAR. Cada neumático es fabricado a la medida por las manos de apasionados asociados de Goodyear en Akron, Ohio, donde se encuentra la sede principal de la empresa, y llevan el nombre del empleado que ayudó a producirlo. La solidez de la relación entre las dos organizaciones se ha construido gracias a la competencia, la pasión y el crecimiento de ambas marcas.
La marca Goodyear, como líder de la industria, se ha amplificado a lo largo de la relación al posicionarse y promoverse entre los fanáticos apasionados de NASCAR. Por cinco años consecutivos, Goodyear ha sido el patrocinador más reconocido de NASCAR, de acuerdo con la encuesta de lealtad de patrocinadores de NASCAR 2016 realizada para SportsBusiness Journal / Daily por Turnkey Sports & Entertainment.
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el título se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – Día 2: La celebración por el título de Neuville en suspenso tras un día negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – Día 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el título.