Ducati Argentina informó el arribo de la exclusiva 1299 Superleggera al paÃs. Con un peso de 156 kg en seco (167 kg en orden de marcha) este modelo de edición limitada y numerada de solo 500 unidades en el mundo, ostenta la mejor relación peso potencia jamás lograda en un motor bicilÃndrico de producción.

El modelo Superleggera es la primera moto equipada de fábrica con chasis, subchasis, basculante, llantas y carenados Ãntegramente construidos en fibra de carbono. Es una verdadera maravilla tecnológica, marcada por su ingenierÃa, tecnologÃa y rendimiento.
Con la nueva 1299 Superleggera, Ducati ha conseguido marcar un nuevo umbral en la categorÃa superbike, logrando estilo, sofisticación y desempeño. Equipando este modelo con la versión de mayor rendimiento de su motorización Superquadro. Gracias a sus 215 CV (a 11.000 rpm), el motor desmodrómico es el bicilÃndrico más potente que jamás se haya construido en lÃnea de producción e incorpora los últimos avances tecnológicos de la marca.
Lo que hace que la 1299 Superleggera sea aún más exclusiva es el nuevo paquete de componentes electrónicos que utiliza una unidad de medición inercial de 6 ejes (6D IMU) para administrar sus funciones. Este sistema mejora el Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) presentado en la 1299 Panigale S Anniversario gracias a la introducción de Ducati Slide Control (DSC), que garantiza un rendimiento aún mayor.
La 1299 Superleggera es también la primera Ducati en equiparse con Ducati Power Launch (DPL) que también cuenta con Engine Brake Control (EBC) visto en versiones anteriores. Además, viene equipada con el nuevo sistema calibrado de Bosch Cornering que le permite mantener su rendimiento asegurando un óptimo frenado en cualquier condición de uso.
GalerÃa de Imágenes
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer dÃa de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.
























