En el Auto Show Internacional de Nueva York 2018 que se llevará a cabo del 30 de marzo al 8 de abril, MINI presenta un vehÃculo especial: Una versión completamente eléctrica del Mini clásico. El fabricante británico de vehÃculos MINI una vez más demuestra su apetito por la conducción puramente eléctrica con una nueva interpretación de un Ãcono.
El Mini Electric clásico combina el aspecto histórico del vehÃculo pequeño favorito del mundo con tecnologÃa de conducción innovadora para la movilidad urbana del mañana. Con este vehÃculo único, MINI envÃa una clara señal demostrando su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca mientras que abraza una innovadora tecnologÃa de cero emisiones locales.
El Mini Electric clásico es el resultado de un paseo imaginario a través del tiempo, en donde la historia del modelo clásico se extiende mediante un capÃtulo consecutivo. El original de la segunda mitad del siglo 20 se convierte en un embajador solidario de la conciencia ambiental y en una forma de movilidad sustentable cuyo futuro acaba de empezar.
El panorama de la movilidad eléctrica urbana pronto se beneficiará de la llegada de un modelo totalmente nuevo, acondicionado con carisma, estilo individual y placer de conducción. El MINI Electric Concept fue anunciado en el Motor Show de Frankfurt de 2017, y abre camino para el primer vehÃculo totalmente eléctrico de la marca el cual será develado en 2019 – justo a tiempo para el 60 aniversario del Mini clásico. El vehÃculo de producción totalmente eléctrico actualmente está en desarrollo, basado en el MINI de 3 Puertas, y será producido por primera vez en la Planta MINI de Oxford el próximo año.
Una vez más, MINI está asumiendo una función pionera para la movilidad sustentable dentro de BMW Group. En 2008, la marca presentó el MINI E – basado en el modelo predecesor del actual MINI de 3 Puertas, aproximadamente 600 ejemplares fueron producidos y utilizados en una prueba de campo bajo condiciones de la vida diaria. Esta prueba tuvo una función central para abrir camino para el desarrollo del BMW i3, el cual ha disfrutado el éxito mundial desde 2013 (consumo de energÃa promedio: 13.6 – 13.1 kWh / 100 km, emisiones de CO2 promedio: 0 g / km).
En el camino hacia una nueva era en la movilidad eléctrica, MINI ya dio otro paso hacia adelante. En el modelo MINI Cooper SE Countryman ALL4 HÃbrido Conectable (consumo de combustible promedio: 2.3 – 2.1 L / 100 km, consumo de energÃa promedio: 14.0 – 13.2 kWh / 100 km combinado con emisiones de CO2 del combustible: 52 – 49 g / km), la combinación de un motor de combustión interna con una transmisión eléctrica proporciona un rendimiento del sistema de 160 kW / 224 HP y un sistema de tracción integral inteligente especÃfico de los modelos hÃbridos. El modelo de cinco puertas en el segmento compacto premium garantiza placer de conducción en cualquier terreno. Los vehÃculos obtienen su energÃa de ambos motores para una aceleración potente, mientras que conservan la agilidad de conducir a hasta 125 km / h en modo totalmente eléctrico. Con estas cualidades, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 hace una contribución significativa al éxito del mercado global de la flota de vehÃculos electrificados de BMW Group.
Por el contrario, el Mini Electric clásico presentado en Nueva York continuará siendo único. Un ejemplar posterior y cuidadosamente restaurado del Mini Cooper clásico funciona como la base para este vehÃculo especial. La pintura roja exterior se complementa con un techo blanco contrastante y con la tira caracterÃstica en el cofre, con el logotipo en amarillo de MINI Electric en el emblema de la marca y en los cubos de rueda. El clásico eléctrico continúa siendo fiel a la marca, tanto en términos de su aspecto visual como de sus caracterÃsticas de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión de la inconfundible sensación de go-kart que ayudó a impulsar al pequeño vehÃculo británico en su forma original a la popularidad a nivel mundial.
GalerÃa de Imágenes
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el tÃtulo se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – DÃa 2: La celebración por el tÃtulo de Neuville en suspenso tras un dÃa negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – DÃa 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el tÃtulo.