MINI usará la exhibición de la IAA Autos 2017 en Frankfurt para exponer cómo desafía a la futura movilidad personal en la ciudad a través del MINI Electric Concept. Diseñado para usarse en áreas urbanas, este vehículo conceptual abre una ventana a cómo podría ser la movilidad cotidiana puramente eléctrica dentro de unos años. Y el MINI Electric Concept también trae consigo el diseño icónico, la herencia citadina y la sensación de go-kart personalizado de la marca MINI en la era de la movilidad eléctrica. MINI presentará un modelo de producción en serie completamente eléctrico en 2019.

MINI Electric Concept 1

“La electrificación sistemática de la marca y la gama de productos son un pilar de la estrategia Number One Next de BMW Group. El MINI Electric Concept ofrece un asombroso avance del vehículo de producción totalmente eléctrica. MINI y la electrificación hace una pareja perfecta”, enfatiza Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

La movilidad urbana forma parte del ADN de la marca MINI; la ciudad es su hábitat natural. De hecho, este medio y las demandas específicas para un vehículo proporcionaron el lienzo a partir del cual el equipo de diseño MINI dio vida al MINI Electric Concept. El sistema de transmisión responsivo, la afinación sublime de la suspensión y el uso de accesorios aerodinámicos producen un dinamismo de conducción muy al estilo MINI y una excelente autonomía operativa. Todo viene junto para hacer del MINI Electric Concept una solución de emisiones cero sumamente atractiva para los retos actuales que enfrenta la movilidad personal en nuestras ciudades y sus alrededores.

“Con su característica sensación de go-kart y su potente motor eléctrico, es muy placentero manejar el MINI Electric Concept y al mismo tiempo es totalmente apto para el uso cotidiano, y además con emisiones cero. Así es como encaramos en MINI la movilidad eléctrica en el mundo del mañana”, dice Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad.

MINI: señala el camino a la movilidad eléctrica en BMW Group

Han pasado casi diez años desde que MINI dio un importante paso innovador con el MINI E, y estableció las bases en BMW Group para el desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica para la producción en serie. El MINI E develado en 2008 fue el primer vehículo completamente eléctrico de BMW Group que fue manejado por usuarios particulares en condiciones de tráfico reales, como parte de un ensayo de campo extensivo.

Más de 600 vehículos MINI E alrededor del mundo comenzaron a circular con el objetivo de realizar estudios de campo. Todos ellos ayudaron a obtener un conocimiento vital sobre el uso de vehículos puramente eléctricos, y posteriormente este conocimiento se integró al desarrollo del BMW i3. El MINI E también ofreció mucha diversión, gracias a la magnífica aceleración y manipulación.

El primer modelo de producción en serie de la marca Premium británica con un sistema de transmisión híbrido conectable (plug-in) se presentó en la primavera 2017 con el MINI Cooper S E Countryman ALL4. La nueva variante del modelo permite una movilidad eléctrica y, por lo tanto, sin emisiones locales por primera vez. El MINI Electric Concept totalmente eléctrico representa la continuación de su linaje. En un futuro, todos los productos electrificados de la marca MINI se agruparán bajo la bandera “MINI Electric”.

Vanguardista, puro y dinámico (de una manera eficiente), el MINI Electric Concept encapsula la visión cercana de MINI de un vehículo totalmente eléctrico diseñado para la movilidad urbana en un mundo cambiante.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina