Inaugurada un 21 de septiembre de 1961, el Centro Industrial Pacheco de Ford Argentina celebra su 57° Aniversario. Con un predio total de 1.308.000m² y una superficie cubierta de 252.200m², alberga las plantas de estampado y carrocería; montaje y pintura, y motores; también con una pista de pruebas de 700 metros de longitud y edificios de Administración; depósito de repuestos y Ford Credit, llegando a un total de más de 3.400 empleados. Actualmente produce dos plataformas equipadas con tecnologías innovadoras e inteligentes, puestas a disposición de los clientes argentinos y del exterior como Focus y Ranger.

La planta de motores es la más reciente, inaugurada en 2011 para producir los motores Puma que equipan a la Ranger y productos Troller, producidos en Brasil. Los motores fabricados en el Centro Industrial Pacheco son el TDCi 3.2L, capaz de entregar 200 CV y 470 Nm, que integra las versiones más potentes de la Ranger, y el reconocido Puma TDCi 2.2L, que eroga una potencia de 150 CV y 375 Nm.
Además, desde 1965, funciona ininterrumpidamente la Escuela Técnica Henry Ford que ya ha graduado 48 promociones de técnicos electromecánicos, constituyendo a Pacheco en sinónimo de educación.
En su más de medio siglo de existencia, el Centro Industrial Pacheco ha visto salir de sus líneas de producción modelos que han marcado la historia de los argentinos, entre ellos el Falcon; Fairlane; Taunus; F-100; Sierra y Escort. En la actualidad, abastece de manera exclusiva Focus y Ranger para los mercados local y de la región, destinando alrededor del 60% de su producción a la exportación. Actualmente se está completando la ejecución de un plan de inversión de 55 millones de dólares destinado a modernizar la planta, y a un ambicioso programa de localización de autopartes
“En Ford Argentina estamos comprometidos en proveer a nuestros clientes con productos y servicios que superen sus expectativas, equipados con las últimas tecnologías para una experiencia de manejo superior y segura en todos los segmentos. A lo largo de más de un siglo de presencia ininterrumpida en nuestro país, Ford ha construido un fuerte vínculo con la sociedad Argentina forjado en base a invertir y generar fuentes de trabajo de calidad, apostando al desarrollo de la industria automotriz en la nación, y de contribuir fuertemente al desarrollo de la sociedad en el país”, afirmó Carlos Galmarini, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Ford Argentina.

- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















