La abreviatura GP en relación con MINI regularmente despierta el interés de los entusiastas de las carreras que son fanáticos de la marca Premium británica. Y dado que el nombre de John Cooper Works siempre se menciona al mismo tiempo, el efecto inmediato es una sensación de entusiasmo ante la perspectiva inminente de un modelo muy especial. Y esto ahora está justificado: el próximo año, el nuevo MINI John Cooper Works GP tomará las carreteras de todo el mundo por asalto, junto con los corazones y las mentes de un grupo objetivo especialmente orientado hacia el desempeño.

La nueva edición del mejor atleta en la gama de modelos es impulsada por un motor de 4 cilindros con una potencia de más de 220 kW / 300 HP y ​​con la tecnologÃa MINI TwinPower Turbo, lo que lo hace, por mucho, el MINI más rápido y poderoso que se ha aprobado para su uso en la carretera. Su lanzamiento al mercado también requerirá decisiones rápidas: el nuevo MINI John Cooper Works GP se producirá en una edición limitada de solo 3,000 unidades.
Cualquiera que tenga la oportunidad de tomar asiento en uno de estos vehÃculos exclusivos y extremadamente atléticos puede esperar la diversión de la conducción y el sentimiento de carreras sin concesiones. Esta fue la promesa ofrecida en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2017, cuando se presentó por primera vez el Concepto GP de MINI John Cooper Works con su poderosa apariencia emocional. Las grandes salpicaderas delanteras y traseras, un llamativo alerón en el toldo y el uso extensivo de materiales ligeros no dejan dudas sobre las ambiciones deportivas del estudio.
El desarrollo de producción en serie para el nuevo MINI John Cooper Works GP está entrando en su fase crucial, es decir, en la pista de carreras, donde se llevarán a cabo pruebas de vehÃculos completos en el transcurso de los próximos meses. Basándose en la tradicional experiencia de John Cooper Works, la suspensión desarrollada especÃficamente para este modelo se adaptará con precisión a la excepcionalmente alta potencia del nuevo motor. Las propiedades aerodinámicas definidas rigurosamente y un peso optimizado se combinan con la tecnologÃa de tracción y suspensión relevante para crear un paquete todo en uno, óptimo para caracterÃsticas de desempeño emocionantes.
La aplicación enfocada de la tecnologÃa y la experiencia en las carreras sienta las bases para nuevos récords en la lucha contra el reloj. El punto de referencia aquà es el mejor atleta de la última generación de MINI. El tiempo de vuelta de Nürburgring-Nordschleife alcanzado por el modelo predecesor del nuevo MINI John Cooper Works GP fue 8:23 minutos; más rápido que muchos vehÃculos deportivos de los segmentos más altos. De hecho, MINI tiene una gran tradición de dejar atrás a competidores supuestamente superiores. En manos del diseñador de Fórmula 1 John Cooper, el Mini clásico maduró hasta convertirse en una máquina de carreras pequeña, pero de alta velocidad, que venció regularmente a los grandes jugadores en su propio juego, no sólo con sus tres victorias en el Rally de Montecarlo.
El nuevo MINI John Cooper Works GP se basa en el principio de aprovechar los genes deportivos de MINI para crear una máquina de carreras superior; de hecho, incorpora esta noción en su forma más extrema. Su predecesor se produjo en una edición limitada de 2.000 vehÃculos, al igual que el MINI Cooper S con el kit John Cooper Works GP que salió en 2006. Ambos se han convertido en artÃculos muy codiciados por los coleccionistas. Y los fanáticos de las marcas MINI y John Cooper Works ya anticipan con entusiasmo el nuevo modelo.
«El MINI más rápido en nuestra historia de marca, que ahora se remonta a 60 años, es una expresión de pura pasión por las carreras», dice Thomas Giuliani, Vicepresidente de Gestión de Productos y Lanzamiento. «Somos muy conscientes de la enorme fascinación ejercida por el MINI John Cooper Works GP, no sólo por las reacciones eufóricas al concepto de vehÃculo, sino también por la experiencia pasada: después de todo, cada uno de sus predecesores se agotó por completo incluso antes del lanzamiento oficial al mercado».
GalerÃa de Imágenes
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.























