El éxito del Chevrolet Onix en América del Sur lo ha convertido en el auto más vendido de la marca en el continente. El rápido y constante crecimiento de este modelo captó la atención de la cúpula directiva de GM en Estados Unidos, y ha tomado la decisión de convertir el nombre de Onix en una marca de modelo global. Esto significa que este producto empezará a comercializarse en otros mercados y regiones, entre los cuales se encuentra el mercado chino, el más grande del mundo con más de 27 millones de vehÃculos patentados en 2018.

«El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehÃculos de Chevrolet, que tendrá caracterÃsticas especÃficas acordes a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región», expresó Carlos Zarlenga, Presidente de GM América del Sur.
El Chevrolet Onix es el vehÃculo de mayor proyección comercial de la marca en la actualidad, con casi 250.000 unidades vendidas el año pasado, y que lo coloca entre los primeros 10 más vendidos de su segmento a nivel global.
Una familia global de vehÃculos completamente nueva
Los primeros modelos de esta nueva familia global de vehÃculos debutarán este año, comenzando en China, para simplificar el portfolio actual de la marca en ese paÃs y ayudar a expandir el crecimiento de GM en los mercados estratégicos.
Ocho variantes regionales con cinco diferentes tipos de carrocerÃa serán lanzadas. Los modelos de esta nueva familia serán comercializados en 40 paÃses diferentes, incluyendo México y otros de Sudamérica, donde la marca Chevrolet ha gozado de una posición de liderazgo en el mercado durante varios años.
En sintonÃa con la estrategia de GM de mantener alineada su lÃnea de vehÃculos a las nuevas demandas de los clientes, esta nueva familia global de vehÃculos fue desarrollada y validada por un equipo internacional que representó la voz de los consumidores de sus respectivas regiones.
Creadores de la primera generación de Onix, el equipo de GM en América del Sur tuvo un importante protagonismo en la concepción de esta nueva familia de vehÃculos, en función de su experiencia adquirida en el desarrollo de vehÃculos compactos.
Estos nuevos vehÃculos ofrecerán diseños atractivos, desempeño eficiente y una excelente conducción, e incluirán tecnologÃas de conectividad y de seguridad, muchas de ellas inéditas para sus segmentos.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















