Nissan ha resuelto los temidos «nervios de punta» del golf con su último concepto innovador, el ProPILOT golf ball. El concepto está inspirado en la tecnología de conducción asistida Nissan ProPILOT 2.0 que se estrenará en el nuevo Nissan Skyline el próximo mes en Japón.
Diseñado para una conducción entre tramos en autopista (1), ProPILOT 2.0 se conecta con el sistema de navegación del vehículo para ayudar a maniobrar el mismo según una ruta predefinida en determinadas carreteras. El sistema es el primero en el mundo que combina esto con una conducción manos libres mientras navega en un solo carril (2).
Similar a la tecnología avanzada de ProPILOT 2.0 en Skyline, el ProPILOT golf ball ayuda a los golfistas a seguir una ruta predefinida hacia su objetivo. Los jugadores pueden estar seguros de que van a llegar a su destino sin ningún esfuerzo en cada golpe. Al usar la tecnología Nissan Intelligent Mobility -la visión de marca de como se impulsan, conducen e integran los vehículos en la sociedad- la pelota navega su camino al green y al hoyo desde el primer golpe, proporcionando una experiencia de golf sin estrés.
Una cámara aérea detecta la posición de la pelota y del hoyo. Al hacer un tiro, un sistema de control calcula la ruta correcta basada en el movimiento de la pelota, ajustando su trayectoria. Al combinar la tecnología de sensores con un motor eléctrico interno, el ProPILOT golf ball permanece en una ruta hasta llegar al hoyo, haciendo que incluso jugadores novatos, de todas las edades, se sientan como profesionales.
El ProPILOT golf ball de Nissan es lo último en una serie de conceptos inspirados por las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility. Los ejemplos anteriores incluyen la Intelligent Parking Chair, ProPILOT Chair y el ProPILOT Park Ryokan (con self-parking slippers).
Notas
(1) Una autopista nacional según lo prescrito por la Ley Japonesa de Autopistas Nacional. Una autopista limitada según la Ley de Carreteras.
(2) La función manos libres no está disponible en las carreteras que tienen dos vías de tráfico, en túneles, carreteras sinuosas, áreas de peaje o en zonas con una disminución del número de carriles, y en zonas donde es necesario un control manual. Al entrar en un tramo de carretera donde no está disponible una conducción manos libres, el sistema avisará al conductor con anticipación de manera que pueda tomar el control manual de la dirección.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















