La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de febrero se vendieron 124.654 unidades, lo que representó una baja del 6,84% comparado con igual mes del año pasado (133.805 unidades). Si la confrontación es con enero (153.413 unidades), la caída es del 18,75%. En los 2 primeros meses se vendieron 278.067 unidades, un 1,54% menos que en igual período de 2019 (282.421).
Frente a la situación del mercado del usado, Alejandro Lamas, secretario de la CCA, dijo que “Después de terminar un 2019 con volúmenes de ventas prácticamente idénticos a los de 2018 y con una crisis que afectó y sigue afectando de forma muy dura al sector productivo y comercial del mercado de autos nuevos de Argentina, podemos ser optimistas mirando hacia el futuro”.
“Pero el año comenzó de forma despareja. Un buen enero y febrero en baja. Tal vez tengamos que convivir con este mercado hasta que las variables económicas se vayan normalizando”, señaló el directivo de la CCA. “Vender más no significa tener mayor rentabilidad. Hoy la misma es prácticamente nula. El auto semi-nuevo es muy requerido en los salones de venta, pero los stocks comienzan a achicarse porque no hay reposición debido a los bajos volúmenes de 0km que se comercializan en el país”, explicó Lamas.
Por último, Lamas mencionó que “Estamos viendo que de a poco la tasa de interés está bajando y es un signo positivo para nuestro mercado. Esperamos un 2020 con idénticos volúmenes que en 2019, que no es poca cosa”.
En este contexto, las provincias que más subieron sus ventas en el período enero-febrero, fueron: Entre Ríos: 4,59%; Mendoza: 4,16%; San Luis: 3,92%; Córdoba: 3,83%; Misiones: 2,27%; La Pampa: 1,63%, y Santa Fe: 1,07%.
Por el contrario, las que más bajaron sus ventas en enero-febrero, fueron: Tierra del Fuego: 17,07%; Formosa: 15,35%; La Rioja: 14,16%; Santa Cruz: 9,20%; CABA: 8,20%; Jujuy: 8,17%; Corrientes: 7,70%; Santiago del Estero: 7,26%; Salta: 6,53%; Río Negro: 5,22%; Catamarca: 4,75%; San Juan: 4,12%; Chaco: 3,64%; Neuquén: 3,53%; Tucumán: 2,22%; Provincia de Buenos Aires: 1,83%; Chubut: 0,92%
Los 10 usados más vendidos en febrero
- Volkswagen Gol y Gol Trend: 9012
- Chevrolet Corsa y Classic: 5481
- Renault Clio: 3725
- Toyota Hilux: 3217
- Ford Fiesta: 3119
- Fiat Palio: 3083
- Ford EcoSport: 2869
- Ford Focus: 2576
- Ford Ka: 2483
- Ford Ranger: 2360
- TC2000 en General Roca – Clasificación: Pole de Franco Vivianen Río Negro.
- Fórmula Nacional Argentina en General Roca – Carrera 1: Séptimo triunfo de Julián Ramos en la categoría.
- Tradición británica con huella internacional, producción de MINI y de Mini clásicos más allá del Reino Unido.
- Así llega un verdadero ícono: La preventa del Volkswagen Tera está Sold Out.
- Tecnología de neumáticos en los automóviles de BMW Group: La importancia de usar el neumático correcto.
- Dongfeng inicia operaciones en Argentina.
- La leyenda continúa: El Mustang Dark Horse desembarca en Sudamérica.
- Vehículos IVECO operan en el servicio de higiene urbana en la Ciudad de Buenos Aires.
- Narvaezbid subastará más de 200 vehículos online en todo el país durante Agosto.
- Martín Pepe Sorrondegui, Gerente de Ventas de Volkswagen Argentina: «Estamos presentando un auto nuevo, y una propuesta nueva».
- Kia Tasman llega a América Latina: Un audaz debut en Chile con aventura e innovación.
- ¡Es hoy! La preventa online del Nuevo Volkswagen Tera comienza a las 12 horas con beneficios exclusivos.
- Nuevo Volkswagen Tera, la llegada de un ícono.
- Motoplex amplía su portfolio en Argentina con la nueva Aprilia SXR160 y el Piaggio MP3.
- En julio, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 2,34% interanual.