Por Héctor O. Losino

El piloto de Villa La Angostura fue el ganador de la Final del Turismo Carretera disputada en el autódromo de Neuquén. Segundo finalizó Mariano Werner, quien acosó constantemente a Juan Cruz Benvenuti; pero debió conformarse con ser el escolta. Agustín Canapino fue tercero, escalando a esa posición a poco del final.

Hay que destacar que esta carrera tuvo características especiales ya que los pilotos estaban obligados a detenerse en boxes para el cambio de dos neumáticos del lado derecho, tarea que el equipo de Laboritto Juniors cumplió a la perfección.

A pocos metros de iniciada la carrera Benvenuti dio cuenta de Valentín Aguirre para situarse en la primera posición, seguido por Mariano Werner, Jonatan Castellano y Agustín Canapino completando los cinco primeros puestos.

En el transcurso de la carrera el neuquino se fue despegando del resto, sobre todo de su escolta Aguirre, quien tenía a Werner a sus espaldas, seguido por Castellano.

Con los boxes abiertos para el cambio de los neumáticos, los primeros en cumplir con dicha exigencia fueron Castellano, Mangoni y Urcera, mientras que Benvenuti, Aguirre y Gastón Mazzacane lo hicieron en la siguiente vuelta. Canapino, por su parte, lo hizo dos giros después, y Werner en la siguiente vuelta.

Cuando todos habían cumplido con las detenciones, Benvenuti volvió a liderar la carrera, seguido por Werner y Mangoni, entablándose una gran lucha hasta el final entre los dos primeros. Por su parte Canapino se adueñó del tercer escalón del podio al superar sucesivamente a Mazzacane y Mangoni.

Finalmente las diez mejores posiciones fueron para el ganador Benvenuti, su escolta Werner y el tercero Canapino. Santiago Mangoni, Gastón Mazzacane, Valentín Aguirre, Facundo Ardusso, José Manuel Urcera, Julián Santero y Esteban Gini, completaron el top 10.

Resultados

  • Clasificación General
  • 1º Serie
  • 2º Serie
  • 3º Serie
  • Clasificación Final
  • Campeonato

    1) Facundo Ardusso con 79.0 puntos, 2) Juan Cruz Benvenuti 72.5, 3) Julián Santero 71.5, 4) Valentín Aguirre 65.5, 5) José Manuel Urcera 63.0, 6) Esteban Gini 62.0, 7) Juan Bautista De Benedictis 59.5, 8) Nicolás Trosset 48.0, 9) Juan Pablo Gianini 46.5, 10) Agustín Canapino 45.5, 11) Santiago Mangoni 45.0, 12) Emanuel Moriatis 44.0, 13) Mariano Werner y Gastón Mazzacane 42.0, 15) Guillermo Ortelli 41.0, 16) Diego Ciantini 40.0, 17) Jonatan Castellano 36.0, 18) Leonel Pernía y Mauricio Lambiris 31.0, 20) Carlos Okulovich, Sergio Alaux y Christian Ledesma 27.5, 23) Norberto Fontana 27.0, 24) Martín Ponte y Juan José Ebarlín 25.0, 26) Emiliano Spataro 24.0, 27) Lionel Ugalde 23.5, 28) Juan Manuel Silva 22.5, 29) Gastón Ferrante 22.0, 30) Nicolás Bonelli y José Ignacio Savino 21.0, 32) Matías Jalaf 20.0, 33) Alan Ruggiero 19.0, 34) Marcelo Agrelo 18.0, 35) Facundo Della Motta y Luciano Ventricelli 17.0, 37) Matías Rodríguez 16.0, 38) Juan Martín Trucco 12.0, 39) Juan Tomás Catalán Magni 11.5, 40) Luis José Di Palma 9.5, 41) Gabriel Ponce de León 9.0, 42) Pablo Costanzo 8.0, 43) Mathías Nolesi 7.5, 44) Nicolás Cotignola y Christian Dose 6.0, 46) Juan Martín Bruno 4.0, 47) Diego De Carlo 2.0.

    Próxima Competencia

    29 de marzo en el autódromo de Concordia.

    Ford Argentina
    Visita la web oficial de Fiat Argentina
    Visita la web oficial de Jeep Argentina