La Fundación Cultural Latin Grammy en colaboración con Ford Motor Company Fund anunciaron un nuevo programa educativo virtual en el que se presentará una actuación y conversación con la cantante y compositora estadounidense Becky G.

El evento, programado para el 30 de junio a las 3 p.m. ET (Hora del Este en Estados Unidos) y 12 p.m. (Hora del Pacífico en Estados Unidos), se podrá ver a través del canal de YouTube Latin Grammys e incluirá una sesión virtual de preguntas con estudiantes de música de las 20 escuelas que previamente han participado en los programas Latin Grammy En Las Escuelas. Además, contará con Chiquinquirá Delgado, conductora del programa Mira Quién Baila de Univision, como moderadora.

«Estoy muy emocionada de unirme a la Fundación Cultural Latin Grammy durante su primer programa virtual de Latin Grammy En Las Escuelas. Con el transcurso de los años, su labor de cultivar el talento de jóvenes creadores de música y empoderarlos me ha inspirado muchísimo, y estoy muy entusiasmada de unirme a su misión de hacer aportes a nuestra comunidad por medio de lo que más amo, la música», añadió Becky G.

Las Tunas ONG será una de las escuelas que participarán del programa virtual. Ford Fund acompaña desde 2013 a esta organización que ofrece a los jóvenes experiencias educativas como tutorías y becas, talleres de arte y desarrollo personal y la posibilidad de participar de una Orquesta Infanto Juvenil, entre otras. Además, en 2017 Ford Fund junto a la Fundación Latin Grammy donaron U$S 20.000, los cuales le permitieron a la orquesta completar sus instrumentos de viento.

Por primera vez -ajustándose a las limitaciones impuestas por la pandemia de COVID-19- el programa será completamente virtual y le ofrecerá a más de 1.000 estudiantes a través del mundo la oportunidad de participar en el primer evento virtual de la Fundación. Las escuelas participantes son: Los Angeles High School (Los Ángeles), Southwood Middle School Center for the Arts (Miami), Programa Música 100 x 35 (Puerto Rico), Rancho High School (Las Vegas),

Ronald W. Reagan Doral Senior High School (Miami), Escuela Secundaria Técnica 31 «Roberto Medellín» (México), Afro Latin Jazz Academy of Music (Nueva York), Desert Pines High School (Las Vegas), John A. Ferguson Senior High School (Miami), Las Tunas ONG (Argentina), Miami Senior High School (Miami), Escuela Especializada Libre de Música de Arecibo (Puerto Rico), AC Blunt Middle School (Aransas Pass, TX), Escuela Especializada Libre de Música de Humacao (Puerto Rico), Hialeah Senior High School (Miami), W.E. Greiner Exploratory Arts Academy (Dallas, TX), West Miami Middle School (Miami), Huntington Park High School (Los Ángeles), Jovita Idár K-8 y Victoria Soto High School (Chicago) y la Escuela Especializada en Bellas Artes Ernesto Ramos Antonini de Yauco (Puerto Rico).

Desde el inicio de la colaboración entre la Fundación Latin Grammy y Ford Fund -el brazo filantrópico de Ford Motor Company- en 2014, más de 7.000 estudiantes se han beneficiado de donaciones de instrumentos musicales con un valor estimado de $ 500.000 para escuelas situadas en Dallas, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago, Miami y Nueva York, en Estados Unidos; en Buenos Aires, Argentina; en Ciudad de México, México; y en Arecibo, Humacao y San Juan, Puerto Rico.

Latin Grammy En Las Escuelas es un programa educativo que informa a estudiantes de música y los conecta con profesionales de la música latina, además de brindar apoyo a departamentos de música con limitaciones financieras de instituciones educativas. La Fundación invita a artistas, músicos profesionales e ingenieros de sonido a visitar escuelas intermedias y secundarias, universidades o instituciones que enseñan música para que puedan contar a los estudiantes sus historias y experiencias personales, en las que destacan el esfuerzo necesario para superar los obstáculos profesionales. El objetivo es que los estudiantes aprendan a optimizar las oportunidades educativas que se les presentan y darles así una ventaja y sólida preparación académica para que puedan competir en el sector de la música.

Entre los artistas que han participado en el programa se encuentran: Ángela Aguilar, Marilina Bertoldi, David Bisbal, Miguel Bosé, Calle 13, Pedro Capó, Chino & Nacho, Luis Coronel, Silvestre Dangond, Joss Favela, Fonseca, Luis Fonsi, Kany García, Gente de Zona, Leslie Grace, Carlos Jean, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Poncho Lizárraga, Claudia Montero, Ednita Nazario, Christian Nodal, Ángel «Cucco» Peña, Prince Royce, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Diego Torres, Carlos Vives, Wisin y Sebastián Yatra.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina