El Libro Blanco de Maserati | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Para Maserati, este es el comienzo de una nueva Era. La marca del Tridente ocupa un lugar central con nuevos coches, innovaciones y proyectos revolucionarios. Para la marca, la atención se centra fuertemente en el futuro.

Después de la chispa encendida por el Ghibli Hybrid, presentado en julio, el poder de la Colección Trofeo lanzada en agosto y el estreno mundial del super-deportivo MC20, revelado al mundo con un evento sin precedentes, ha llegado el momento de un verdadero viaje. hacia el futuro de Maserati en Módena, donde se construye el mañana de la marca, partiendo de sus raíces.

La innovación, la pasión y la singularidad guían a la Marca en esta fase de renovación total

El punto de partida de este viaje es la histórica planta de Viale Ciro Menotti en Módena. La planta de Módena, donde Maserati ha tenido su hogar durante más de 80 años, es un lugar mágico que combina el ADN «made in Italy» de la marca y su legado con un impulso irreprimible hacia el futuro y la innovación: la planta se ha modernizado con nuevas instalaciones de producción, montaje de motores y pintura específicamente para el nuevo MC20.

De hecho, el Nettuno, la unidad de potencia V6 revolucionaria del super-deportivo, es la primera creación del Maserati Engine Lab, el nuevo centro de motores creado recientemente en el sitio de Módena, que también, por primera vez en su historia, ha sido equipado con un taller de pintura de última generación y respetuoso con el medio ambiente.

El MC20 es el primer paso de la nueva Era, el primer modelo que marca un nuevo camino hacia el futuro. El diseño sorprendentemente elegante del super-deportivo se logra mediante el delicado equilibrio de una serie de opuestos: una combinación de artesanía e ingeniería, elegancia y rendimiento, espíritu de carreras y placer al volante.

Diseñado por el Maserati Style Center en Turín, MC20 está 100% desarrollado, diseñado y producido en Modena, y comenzó a tomar forma en los laboratorios del Maserati Innovation Lab, el centro de ingeniería de la marca, una instalación de excelencia donde todos los modelos Maserati de hoy y de mañana cobran vida.

En el Laboratorio de Innovación de Maserati en Módena, los procesos digitales apoyan el desarrollo del producto, aplicando la fórmula exclusiva de Maserati que adopta un enfoque integrado para priorizar el factor humano desde las fases iniciales: el enfoque al cliente se incorpora al mundo de la simulación virtual con un exclusivo mezcla de hardware y software.

De hecho, más del 90% de la dinámica de vehículos del MC20 se desarrolló con la ayuda de modelos virtuales, utilizando un enfoque innovador llamado Desarrollo de dinámica de vehículos virtuales, gestionado por Maserati en la empresa.

El Laboratorio de Innovación de Maserati es, por tanto, el lugar perfecto para debatir sobre el mañana de la marca, y sus laboratorios presentarán el Folgore y el nuevo SUV Grecale.

Folgore es la nueva estrategia de electrificación al estilo Maserati y enciende la llama de una nueva energía. Una energía que proyectará el Tridente hacia el futuro.

Los nuevos Maserati Gran Turismo y Gran Cabrio serán los primeros coches de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas; se diseñarán en Módena y se construirán en el centro de producción de Turín. También habrá una versión eléctrica del MC20, que se producirá en la planta de Maserati en Módena.

El primer paso en la electrificación de la gama es Ghibli Hybrid, lanzado en junio. El desafío al que se enfrentaba Maserati era ingresar al mundo de la electrificación sin traicionar la filosofía y los valores centrales de la marca.

¿El resultado? La creación del mejor híbrido posible. Manteniendo la fe en su ADN, Maserati ha elegido una solución híbrida centrada principalmente en mejorar el rendimiento, al mismo tiempo que ahorra combustible y reduce las emisiones.

El futuro SUV de Maserati llevará el nombre de un viento. Se llamará Grecale, por el fuerte viento del noreste del mar Mediterráneo, y está destinado a jugar un papel clave en el desarrollo de la marca.

Maserati tiene una práctica de larga data de nombrar sus autos con los vientos más famosos del mundo

Todo comenzó en 1963, con el legendario Mistral. A esto le siguieron Ghibli, Bora, Merak y Khamsin. Y en 2016 del Levante, el primer SUV de la historia de Maserati.

La nueva era de la marca también abarca la personalización de sus coches. Gracias al nuevo programa Maserati Fuoriserie, ahora será posible personalizar cada Maserati al gusto del cliente, y cada comprador tiene la oportunidad de una experiencia única en la nueva tienda de «sastrería de automóviles», que se creará en la sede de Módena.

Para ayudar a los clientes a orientarse entre las miles de combinaciones posibles, hemos creado tres colecciones básicas como puntos de partida, tres colecciones, llamadas Corse, Unica y Futura, que expresan el poder de la marca y representan sus valores, uniendo un rendimiento impresionante. con elegancia e innovación.

En su impulso hacia el futuro, la Marca mantiene con orgullo sus vínculos con su ADN; Maserati parte de Modena, desde el corazón del Motor Valley de Italia, el epicentro de la pasión, el rendimiento y la audacia, y también le da la debida importancia a los maravillosos autos de su pasado a través de los servicios dedicados en el nuevo programa Classiche.

Además, para marcar la apertura de la nueva era de la marca y el importante evento «MMXX: Tiempo de ser audaces», el foco de atención se centra en el escenario de la movilidad global y Maserati refuerza su vínculo con su ciudad natal: Módena ha sido elegida para el presentación al mundo de la última incorporación a la familia, el MC20, y uno de los autos se exhibe en Piazza Grande, debajo de la torre Ghirlandina. Además, Piazza Roma alberga la Colección Trofeo: los adornos más extremos y potentes de Levante, Ghibli y Quattroporte.

La colección Trofeo ahora está completa. Tras el lanzamiento en 2018 del Levante Trofeo, la versión más extrema y potente del SUV, ya están disponibles los nuevos Quattroporte y Ghibli Trofeo con el nuevo motor V8 de 580 CV, alcanzando la cúspide de prestaciones, deportividad y lujo y convirtiéndolos en los más potentes sedanes Maserati de todos los tiempos.

También durante el evento, el Teatro Anatómico de Módena es el lugar para una «sesión de anatomía» en la que Nettuno, el nuevo motor fabricado en Módena, se puede ver abierto y diseccionado, una oportunidad para examinar las características de una joya tecnológica hasta el más mínimo detalle.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina