El nuevo motor es el corazón de la superdeportiva MC20 que hará su estreno mundial en septiembre. La unidad se diseñó en las instalaciones de Maserati en Módena: el Laboratorio de Innovación de Maserati en Via Emilia Ovest, los talleres en Via Delle Nazioni (base histórica de Maserati Corse) y se desarrolló en EngineHub, ubicado en la famosa dirección de Viale Ciro Menotti donde se construirá. Actualmente, la nueva línea de producción y el nuevo taller de pintura se están modificando para albergar el muy esperado MC20.
El nuevo motor es el resultado de una revolución técnica, protegida por patentes internacionales. El proyecto nació de la pasión y el compromiso de un equipo de técnicos e ingenieros altamente calificados. Después de veinte años, Maserati una vez más ha asumido con entusiasmo el desafío de regresar a su sede de Módena con el desarrollo y la producción de un nuevo motor altamente tecnológico y de alto rendimiento.
La operación es estratégica para Maserati, una marca que, hoy, se está preparando para lanzar el nuevo MC20, un proyecto ‘100% Made in Modena’ que comienza desde su motor, el corazón del nuevo automóvil.
Un diseño ambicioso, que representa un momento histórico para la compañía, una nueva era que comenzará oficialmente el 9 y 10 de septiembre en Módena durante el evento, «MMXX: El momento de ser audaz». En el lanzamiento, se revelarán nuevos modelos, que entrarán en producción en los próximos años, y se anunciarán sistemas innovadores de propulsión y programas ambiciosos desarrollados por la Casa del Tridente.
La nueva unidad de potencia tiene una arquitectura V90°, con un turbo doble de 6 litros y 6 cilindros, y cuenta con un sumidero seco (una solución clásica en los superdeportivos). Ofrece 630 CV a 7500 rpm y 730 Nm de torque desde 3000 rpm con una potencia de salida específica de 210 CV / litro. La relación de compresión es 11: 1, la carrera es de 82 mm y el diámetro interior de 88 mm.
El alma del motor es el innovador sistema de combustión pre-cámara con bujías gemelas. Esta tecnología se deriva de la Fórmula 1 y ahora está disponible, por primera vez, en un motor destinado a la carretera.
El motor tiene tres características principales
- La precámara: se establece una cámara de combustión entre el electrodo central y la cámara de combustión tradicional y se conecta mediante una serie de agujeros especialmente diseñados.
- Bujía lateral: una bujía tradicional actúa como soporte para garantizar una combustión constante cuando el motor está funcionando a un nivel que no necesita la precámara para arrancar.
- Sistema de inyección doble: directo e indirecto: vinculado a la presión de suministro de combustible a 350 bar, el sistema reduce el ruido en el rango de revoluciones, baja las emisiones y mejora el consumo.
Es estratégicamente importante y está respaldado por el Laboratorio de Innovación, que, gracias al análisis virtual, ha permitido reducir notablemente los tiempos de desarrollo y planificación.
El nuevo motor «Hecho en Módena», un V6 de 90° tradicional, ha sido superado en niveles de potencia y par y se utilizará por primera vez en el superdeportivo MC20. El MC20 llevará a Maserati de vuelta al mundo de las carreras.
Especificaciones del motor
Fabricante: | Maserati |
Arquitectura del motor: | V6 90° |
Desplazamiento total: | 3.0 litros |
Diámetro / Carrera: | 88 x 82 mm |
Relación de compresión: | 11: 1 |
Orden de encendido: | 1-6-3-4-2-5 |
Potencia máxima: | 630 CV @ 7500 rpm |
Par máximo: | 730 Nm @ 3000 – 5500 rpm |
Motor Max Revs: | 8000 rpm |
Turbocompresores: | Twin Side Turbo con compuerta de desagüe accionada electrónicamente |
Sistema de encendido: | Twin Spark con precámara pasiva |
Bomba de lubricación: | Bomba de aceite completamente variable |
Sistema de lubricación: | Sumidero seco con bombas de barrido y tanque de aceite externo |
Sistema de combustible: | PDI (inyección directa 350 bar + inyección de puerto 6 bar) |
Tren de válvulas y sincronización: | Doble árbol de levas con distribución variable |
Ancho del motor: | 1000 mm |
Altura del motor: | 650 mm |
Longitud del motor: | 600 mm |
Masa del motor (según DIN GZ): | <220 kg |
Nivel de emisión: | EU6D / China 6B / Ulev 70 |
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