Por Marcelo Vivo

El 15 de marzo de 1961, en el Salón de Ginebra, se presentaba uno de los autos más característicos de la marca Jaguar, el E-Type, auto que el propio Enzo Ferrari calificó como «el auto más hermoso del mundo».

Para conmemorar las seis décadas de vida del Jaguar E-Type, la marca británica lanza 12 unidades exclusivas bajo el nombre de 60 Edition en seis parejas integradas por la coupé y el roadster, el precio no se dio a conocer, pero sin duda será elevado.

Los Jaguar estarán equipados con caja manual de cinco marchas y el motor de 3,8 litros y 6 cilindros con 265 CV, tendrá mejoras y actualizaciones en materia de refrigeración y arranque electrónico; el escape de acero pulido idéntico al original proporcionará un sonido más grave.

En su interior, la consola central será de acero y el equipamiento, a diferencia de hace 60 años, tendrá info-entretenimiento con navegador y conexión Bluetooth

La estética artesanal de las parejas de Jaguar E-Type 60 Edition será, en el caso de la coupé, con la carrocería en color gris y el interior en acabado negro mate.

El roadster, por su parte, estará pintado con el verde clásico y una variante del mismo tono en el cuero que tapiza el interior.

Sin duda, Enzo Ferrari tenía razón, el auto es un belleza sin edad.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina