Por Marcelo Vivo

El 15 de marzo de 1961, en el Salón de Ginebra, se presentaba uno de los autos más característicos de la marca Jaguar, el E-Type, auto que el propio Enzo Ferrari calificó como «el auto más hermoso del mundo».

Para conmemorar las seis décadas de vida del Jaguar E-Type, la marca británica lanza 12 unidades exclusivas bajo el nombre de 60 Edition en seis parejas integradas por la coupé y el roadster, el precio no se dio a conocer, pero sin duda será elevado.

Los Jaguar estarán equipados con caja manual de cinco marchas y el motor de 3,8 litros y 6 cilindros con 265 CV, tendrá mejoras y actualizaciones en materia de refrigeración y arranque electrónico; el escape de acero pulido idéntico al original proporcionará un sonido más grave.

En su interior, la consola central será de acero y el equipamiento, a diferencia de hace 60 años, tendrá info-entretenimiento con navegador y conexión Bluetooth

La estética artesanal de las parejas de Jaguar E-Type 60 Edition será, en el caso de la coupé, con la carrocería en color gris y el interior en acabado negro mate.

El roadster, por su parte, estará pintado con el verde clásico y una variante del mismo tono en el cuero que tapiza el interior.

Sin duda, Enzo Ferrari tenía razón, el auto es un belleza sin edad.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina