Los diseñadores de la División de Pinturas de BASF presentaron Superposición, el nuevo Estudio Tendencias de Colores Automotrices 2021-2022. Esta edición toma su nombre del fenómeno de la mecánica cuántica en el cual se supera la limitación de los sistemas binarios.

En otras palabras, las cosas no son solo blancas o negras y unos o ceros. El mundo tiene innumerables variedades, y esta colección está inmersa en ellas. Los colores se benefician de un vocabulario ilimitado de diseño, que puede ser alegre y serio, cómodo e inquietante, u organizado y caótico al mismo tiempo.
«Cada año, a partir de un estudio en profundidad, los diseñadores de BASF ofrecen inspiración a los diseñadores de la industria automotriz a nivel mundial. Al mismo tiempo grandes fabricantes de vehículos han recibido esta colección que les sirve en el proceso de definición de los futuros colores de los autos”, explica Marcos Fernandes, director de Pinturas Automotrices de BASF para América del Sur.
América del Sur – Amicable Glimmer, amarillo pálido y suave
El color clave en América del Sur para esta colección será el Amicable Glimmer.
Es una triple capa superpuesta de amarillo pálido y suave, combinado con una ligera lluvia de escamas de vidrio que brillan en la superficie. “En esta colección, el color clave para Sudamérica es una combinación única y muy expresiva, que realza un formato 3D en el vehículo», agrega Fernandes.
Experiencia en color de la División de Pinturas Automotrices
Cada año, los diseñadores de la División de Pinturas de BASF estudian las tendencias futuras que utilizan como base para el desarrollo de las posiciones de superficie, textura y color.
Se inspiran en la industria, la moda, los productos de consumo, la naturaleza y mucho más. Esta investigación se comparte con los clientes de BASF, diseñadores de automóviles, con el fin de llevar a cabo futuros planes de producción en masa.
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.








