El 24 de mayo de 2022 marca el 50 aniversario de la fundación de BMW M GmbH. Casi un cuarto de año antes, la subsidiaria de BMW Group ya está demostrando un sentido de tradición y espÃritu de aniversario en sus productos actuales.

Los clientes que opten por un vehÃculo BMW M o un modelo BMW equipado con un paquete M Sport con fecha de producción a partir de marzo de 2022 pueden elegir que el frente, la sección trasera, y los centros de rin de su vehÃculo estén decorados con emblemas inspirados en el logotipo clásico de «BMW Motorsport».
Como alternativa al emblema convencional de BMW, indica pasión por las carreras y por las raÃces de la marca BMW M. Esta oferta única en la historia de BMW M estará disponible para pedidos a partir de finales de enero de 2022.
Además de los emblemas, se ofrecerán 50 acabados de pintura emblemáticos e históricamente significativos de BMW M para modelos seleccionados en el año de aniversario 2022. Colores que definen el estilo como Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue refieren a las diversas épocas de los 50 años de historia de BMW M.
El logotipo de BMW con los semicÃrculos cambiados en azul, violeta y rojo se utilizó por primera vez en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH, que se habÃa establecido un año antes.
En 1978 y con el debut del BMW M1, las tres franjas de color se inclinaron hacia la derecha y se apoyaron en la letra M. Incluso más allá de la escena del deporte motor, se convirtió en una marca comercial con un valor de reconocimiento y un poder de identificación particularmente altos.
El legendario BMW M1 fue el único vehÃculo de producción de alto desempeño BMW M que llevó el emblema histórico del deporte motor, además del logotipo con las tres franjas de color. En ambos logotipos, el azul representa BMW, mientras que el rojo simboliza las carreras y el violeta expresa la conexión entre los dos.
Mientras tanto, el violeta ha dado paso a un azul oscuro, y BMW Motorsport GmbH ha estado operando bajo el nombre de BMW M GmbH desde 1993. Nada ha cambiado el alto poder simbólico de la marca y el logotipo. En sus 50 años de existencia, la compañÃa tiene más éxito que nunca como lÃder del mercado mundial en el segmento de automoción de alto desempeño y rendimiento.
«Con el emblema clásico de ‘BMW Motorsport’, nos gustarÃa compartir nuestra alegrÃa por el aniversario de BMW M GmbH con los fanáticos de la marca», dice Franciscus van Meel, Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH. «Tenemos un gran año por delante, que se celebrará con productos únicos destacados y emocionantes actuaciones. La M ha sido considerada durante mucho tiempo la letra más poderosa del mundo, y en el año del aniversario de nuestra compañÃa es más fuerte que nunca.»
BMW M GmbH también apunta a otro récord de ventas en 2021. Sus vehÃculos de alto desempeño disfrutan de una popularidad cada vez mayor en todo el mundo, que se verá impulsada una vez más con nuevos productos destacados en el año del aniversario. Por primera vez, la empresa lanzará un BMW M3 Touring en el transcurso de 2022.
Además, los fanáticos de la marca particularmente orientados al desempeño pueden esperar un espectacular modelo especial del BMW M4 Coupé. El modelo sucesor del exitoso BMW M2 también se encuentra ya en una etapa avanzada de su proceso de producción de serie. Paralelamente, también se está impulsando la electrificación de la marca BMW M. En el año del aniversario, se lanzará el primer modelo electrificado de alto desempeño en la historia de BMW M GmbH.
BMW M GmbH no solo celebrará su aniversario con atractivos nuevos productos, sino también con numerosos eventos. Las actuaciones de aniversario están previstas para mayo de 2022 en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el lago Como en el norte de Italia, seguidas por el Goodwood Festival of Speed ​​en Gran Bretaña y el Concours d’Elegance en Pebble Beach, California. La carrera de 24 horas en Nürburgring también es una buena ocasión para que BMW M GmbH revise su propia historia de éxitos junto con los fanáticos y los emocione por el futuro de BMW M GmbH.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















