Como corolario de una año muy especial para Renault, la Fábrica Santa Isabel recibió a su flamante embajador de la Renault Alaskan -Emanuel “Manu” Ginóbili-, quien participó hoy de una visita a la planta industrial de la marca ubicada en la provincia de Córdoba.
Foto: Héctor O. Losino
En su paso por la emblemática planta, pudo conocer de primera mano cómo se fabrica la pick-up mediana de una tonelada, así como el resto de los cinco vehículos que la marca produce en nuestro pais. Recorrió la línea de soldadura y montaje y participó también de un mano a mano con colaboradores de Renault Argentina.
Elegido por Renault como “la voz de los que hacen”, Ginóbili se transformó el año pasado en el embajador argentino de la Nueva Renault Alaskan, protagonizando una potente campaña de comunicación de la primera pick-up de una tonelada de la marca, hecha en Argentina.
La campaña buscó destacar a quienes son verdaderos “hacedores”, personas comunes motivadas por grandes aspiraciones y ganas de hacer. Renault incorporó así a Manu Ginóbili, una figura que representa y comparte no sólo los valores de Alaskan, sino de Renault como marca. Alguien que es un orgullo nacional, símbolo de resiliencia, de superación, de trabajo en equipo, de humildad, disciplina, esfuerzo, dedicación y profesionalismo.
Emanuel “Manu” Ginóbili, considerado por muchos especialistas, deportistas y entrenadores como uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos, recorrió la planta y tuvo la posibilidad de conocer el proceso de fabricación de la pick-up y de compartir un meet and greet con colaboradores de Renault.
«Era importante para mí venir a conocer y visitar la fábrica. Luego de un año de manejar Alaskan y ya 4 años manejando Renault», aseguró Manu Ginóbili, embajador de la Nueva Renault Alaskan. «Ahora yo me subo a la Alaskan con mis hijos, como yo me acuerdo de vivir en el R12 rojo de mi papá yendo con todo el equipo. O con mi tío en la Torino. Esos son mis recuerdos de la infancia ligados a Renault. Y ahora mis hijos tendrán sus recuerdos en la Alaskan en los médanos».
El año pasado, Fábrica Santa Isabel cumplió 65 años de producción ininterrumpida. Lleva fabricados más de 3.2 millones de vehículos a lo largo de su historia con 34 modelos producidos, varios de los cuales se fueron transformando en verdaderos íconos de la industria nacional.
Actualmente, en Fábrica Santa Isabel trabajan alrededor de 2200 colaboradores y se fabrican seis modelos de la marca Renault siendo la terminal con la mayor diversidad de modelos fabricados a nivel nacional: Sandero, Stepway, Logan, Kangoo (en sus versiones furgón y pasajero) y Alaskan. Desde 2015 a la fecha, la fábrica vivió un profundo proceso de transformación -tanto a nivel tecnológico como a nivel cultural- y hoy está al nivel de las mejores plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi del mundo.
En ese contexto, Santa Isabel incorporó las últimas tecnologías de la “industria 4.0” a su proceso productivo. Con más de 120 robots integrados en los últimos años, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo de los operadores, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D, la fábrica busca constantemente evolucionar y ubicarse a la vanguardia de la tecnología aplicada a la industria.
- En enero, la producción nacional de 0 Km tuvo una suba de 45,8% con relación a igual mes del año pasado, y una caída de 26,8% respecto de diciembre.
- Fórmula 1: Red Bull presentó su monoplaza 2023 en Nueva York.
- Fórmula 1: Ford anuncia una nueva asociación técnica con Red Bull para 2026.
- Fórmula 1: Ford anuncia planes para volver a la F1 a partir de la temporada 2026.
- Fórmula 1: Haas mostró la decoración del nuevo modelo VF-23.
- ELF continua su historia de pasión con la alta competición, y volverá a acompañar este año a Mariano Werner en Turismo Carretera y Turismo Nacional.
- Fue develado el Nissan Ariya preparado para la épica expedición Pole to Pole.
- Fórmula 1: Ford podría retornar en 2026 proveyendo de motores a Red Bull.
- En enero se patentaron 42.452 motos, representando una suba del 20,19%.
- Audi se une a la Alianza global para la Gestión Sostenible del Agua.
- El Castrol AXION energy MX completa el SX Champs Series con una destacada actuación.
- Test drive, clínicas de manejo y travesías en Nissan X-Perience Cariló.
- En el marco del «Renault Summer Experience 2023», Renault presenta en febrero su Line Up de vehículos con propuestas comerciales exclusivas.
- ACARA: Se patentaron en enero 50.085 vehículos, con una suba del 15,1% interanual.
- Nuevo neumático BFGoodrich Trail-Terrain T/A: Confort y seguridad on road, performance off road.