Renault desembarca en el segmento de las pick-ups medianas en Argentina, lanzando comercialmente la Nueva Renault Alaskan. Una pick-up de una tonelada con un enfoque renovado en el segmento y que es producida localmente en la histórica Fábrica Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, que este año cumple 65 años de producción ininterrumpida.

Tan robusta como confortable, la Nueva Renault Alaskan entrega una excepcional comodidad de manejo mejorada por una suspensión trasera de cinco brazos de última tecnología.

La Nueva Renault Alaskan es un vehículo poderoso, con un diseño atractivo, que combina una destacada capacidad todo-terreno con el motor Renault 2.3 litros bajo el capó.

Además de cumplir las necesidades de los clientes profesionales, es la compañía perfecta para los que buscan un uso personal, disfrutar del tiempo libre y el ocio.

Con este lanzamiento, Renault refuerza su protagonismo en el segmento de los vehículos utilitarios. Con una cobertura de este mercado del 97%, Renault se convierte en la marca con la oferta más completa de vehículos para el trabajo, complementando la gama que ya representan con éxito: Duster Oroch, Kangoo, Master y Kangoo ZE.

“Con muchísima emoción estamos concretando el lanzamiento comercial de este nuevo modelo, demostrando que, aún en momentos difíciles, enfrentamos todos los desafíos que el contexto nos impuso y pudimos cumplir con lo que nos propusimos. Nuestra pasión por los autos siempre nos puso a la vanguardia de la innovación y de la tecnología”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Estamos orgullosos de seguir apostando por nuestro pais, reforzando aun más nuestro gran protagonismo en el mercado automotriz argentino. Llevamos fabricados aquí más de 3,2 millones de vehículos y reafirmamos nuestra fuerte presencia con un volumen de ventas que supera el millón de unidades en la última década”.

La Nueva Renault Alaskan se puede resumir en tres principales pilares:

  • Su concepto de diseño integrando una propuesta imponente, sofisticada y con un ADN 100% Renault.
  • Su potencia y tecnología, combinadas para ofrecer las mejores prestaciones on road y off road.
  • Su robustez y confort, brindando prestaciones versátiles para un uso total.

Un diseño sorprendente

El nombre Alaskan se inspiró en la palabra Aleut “ALASKA” que significa “Gran Tierra”. Conjuga paisajes salvajes y fuertes y es una invitación abierta a darse gusto para la aventura.

La Nueva Renault Alaskan se ajusta perfectamente a las demandas estéticas de los clientes del segmento, mientras expresa al mismo tiempo la identidad de marca de Renault. Se destaca por:

  • Parrilla delantera cromada y sus musculosos guardabarros con líneas deportivas.
  • Ópticas full LED con C-Shape, elemento distintivo de la gama Renault.
  • Llantas de aleación de 18″.
  • Techo solar con comando eléctrico.
  • Barra de San Antonio cromada.

Potencia y tecnología

La Nueva Renault Alaskan se destaca por su motor dCi de 2.3 litros de Renault, con dos variantes: turbo con 160 caballos y un torque de 403 NM o bi-turbo con 190 caballos y torque de 450 NM. Cuenta con 4 cilindros, 16 válvulas y una cadena de distribución que optimiza los costos de mantenimiento.

Ofrece opciones de una caja manual de seis velocidades, o una transmisión automática de siete velocidades, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas.

Excelente capacidad todo-terreno

Modos de tracción: 2WD (Tracción en las Ruedas Traseras) / 4WD (4H y 4LO):

  • 2WD: para la conducción diaria en asfalto; economía de combustible mejorada y un mejor manejo.
  • 4H (se conecta en movimiento a velocidades de hasta 60 km/h): para uso cuando se pierde parcialmente la tracción (carreteras mojadas, ripio, piedras, etc.) hasta 100 km/h.
  • 4LO (se conecta con el vehículo detenido): para uso cuando se pierde totalmente la tracción (arena, nieve, barro, etc.).

Con respecto a la tecnología dentro del habitáculo encontramos lo siguiente:

  • Llave inteligente I-KEY con botón de arranque.
  • Un tablero con pantalla digital color en 5” 3D, con toda la información necesaria para el conductor.
  • Cámara de visión 360°: sistema compuesto por 4 cámaras instaladas en el paragolpes delantero, en los espejos exteriores y en la parte trasera. La pantalla de navegación integra la cámara de 360° con visión cenital que permite simplificar todas las maniobras a baja velocidad.
  • Sistema multimedia con pantalla central touch de 8’’ compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Robustez y confort

La Nueva Renault Alaskan ofrece una suspensión trasera de cinco brazos independientes de última tecnología para un gran confort de marcha, la cual proporciona un excelente manejo sobre asfalto y una comodidad superior para todos los pasajeros a bordo sin ningún compromiso de las capacidades todo-terreno o de la robustez.

La comodidad de manejo está mejorada por una suspensión específica que actua de la misma manera con el vehículo cargado o no. La configuración de cinco brazos de Alaskan también filtra el ruido y la vibración de forma más efectiva.

Con respecto a sus medidas cuenta con un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de remolque a nivel de 3.5 toneladas y chasis con diseño inteligente que mejora las aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida).

Dentro del compartimiento de carga se destacan sus canales en C y cuatro ganchos de ajuste rápido para asegurar todo tipo de cargas de forma rápida y segura. Cuenta con un suministro de energía de 12 V montado dentro de la caja. Todo esto se encuentra montado sobre una fuerte y duradera protección del compartimiento de carga: acabado resistente a los rayos UV, repelente del agua y antideslizante.

Dentro de su interior, cómodo y espacioso, se destaca su habitabilidad en donde la segunda fila para pasajeros toma ventaja de la comodidad asociada con los vehículos de pasajeros, asientos ajustables de alta comodidad para una menor fatiga en viajes largos, ajustabilidad eléctrica del asiento del conductor y asientos con soporte lumbar para una distribución uniforme del peso corporal.

Para el control de la temperatura interior y con el fin de otorgar un excelente confort durante el viaje, la Nueva Renault Alaskan está dotada de asientos frontales calefaccionados, climatizador automático bi-zona y rejillas ajustables para los pasajeros en la parte trasera.

Como elementos de seguridad cuenta con:

  • Asistencia de arranque en pendiente (HSA).
  • Control de descenso en pendiente (HDC).
  • Hasta 6 airbags.
  • Control electrónico de estabilidad (ESP).

La Nueva Renault Alaskan se presenta en una amplia gama de versiones acordes a las distintias necesidades de cada cliente.

Estrategia comercial integral

Con 133 puntos de venta y 197 puntos de servicio, la red de concesionarios oficiales de Renault cubre el 100% del territorio, permitiendo a Renault tener la mayor cobertura geográfica del mercado y la mejor relación de proximidad con sus clientes.

La Nueva Renault Alaskan llega para potenciar la gama de productos y la oferta comercial de Renault en Argentina. En ese sentido, se trabajó fuertemente para la elaboración de una estrategia comercial que usará como plataforma todas las unidades de negocio de la marca:

  • La Nueva Renault Alaskan se beneficiará de la marca Renault Pro+, que cuenta con equipos especializados para ofrecer tratamiento personalizado y brindar soluciones a medida del cliente profesional. Renault cuenta con una red con una gran trayectoria y expertise en la venta y en el servicio de vehículos utilitarios, con más de 200 mil unidades comercializadas en los últimos 10 años, una red preparada para garantizar a los clientes de la Nueva Renault Alaskan una excelente experiencia desde la compra hasta la postventa.
  • Además, esta experiencia se verá potenciada con iniciativas como un plan de test drive, videos interactivos al momento de la pre-entrega, entre otras acciones con foco en la satisfacción de sus clientes.
  • El canal de Ventas Especiales también estará enfocado en el servicio de flotas, para poder ofrecer soluciones a medida, incluyendo la posibilidad de conversiones especiales, financiación diferenciada y opciones de leasing.

Plan Rombo

Conscientes de la importancia que tiene el plan de ahorro para el mercado argentino, Renault elaboró una oferta sumamente competitiva para la Nueva Renault Alaskan, que tendrá como características:

  • Un plan de suscripción especial de 120 meses, único en el segmento de pick ups, con financiación del 100% del valor de la unidad.
  • Oferta diferencial con una cuota competitiva.
  • El plan más transparente del mercado con los gastos de entrega incluidos.

Post venta

La post venta es un factor clave para el éxito de un modelo de estas características. Por eso, Renault se encuentra muy bien preparada, ya que cuenta con la red de servicio más federal incluyendo Renault Minuto, la mejor red de servicios rápidos de Argentina.

Además

  • La Nueva Renault Alaskan será la primera pick-up en ofrecer mantenimientos programados cada 20.000 km y además ofrece la posibilidad de una revisión optativa y gratuita a los 10.000 km para todos los clientes.
  • Tendrá una garantía de 5 años o 150 mil kilómetros.
  • Red de servicios móviles.
  • Una plataforma de e-commerce para la venta de repuestos y accesorios, a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre.
  • Al momento de la compra, el cliente podrá adquirir packs de servicios financiados, con kits de diferentes accesorios además de los que vienen desde fábrica.
  • CMA (Centro de Montaje de Accesorios): los accesorios más importantes vienen montados directamente desde Fábrica Santa Isabel, con la consiguiente garantía de calidad.

“Con la Nueva Renault Alaskan venimos a posicionarnos como una opción fuerte y robusta que atiende a todos los públicos que necesitan este tipo de vehículo, tanto para uso personal como profesional. Más aún en nuestro país, que se caracteriza por su fuerza productiva y por el espíritu emprendedor, donde el vehículo se convierte en un socio estratégico”, dijo Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina. “Por todo esto, elaboramos para Renault ALASKAN una estrategia comercial potente, que tiene como ejes principales la experiencia ´cliente de referencia´, ofertas personalizadas y post venta integral”, concluyó.

 Un lanzamiento comercial innovador

El lanzamiento comercial de la Nueva Renault Alaskan se realizó en una plataforma innovadora de eventos virtuales. Este espacio, llamado “Renault Arena”, ofrece la posibilidad de conectar en un sitio a todos los públicos de interés de la marca, como colaboradores, proveedores, periodistas, concesionarios y clientes en un entorno 360°, inmersivo. Cuenta con los siguientes atributos:

  • Permite a los invitados configurar su propio avatar.
  • Chatear en tiempo real con otros invitados.
  • Realizar un test drive virtual interactivo.
  • Visitar el espacio de showroom con una exhibición interactiva de la pick-up.
  • Realizar un recorrido 360° por Fábrica Santa Isabel.
  • Visitar el Auditorio para revivir los contenidos audiovisuales disponibles.

La plataforma Renault Arena estará disponible con todos los contenidos de la Nueva Renault Alaskan hasta el 29 de noviembre. Para recorrerlo, los usuarios deben registrarse de forma simple y gratuita en www.renaultarena.com.ar.

Emanuel Ginóbili: un embajador de lujo

Junto con el lanzamiento comercial de la Nueva Renault Alaskan, se presentó el que será el nuevo embajador de la marca: Emanuel Ginóbili. “Manu” es considerado por muchos especialistas, deportistas y entrenadores como uno de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos.

“Manu es una persona admirada por todo el país y que se destaca en el mundo. Es una figura que representa no solo los valores de Alaskan, si no de todo Renault. Un verdadero orgullo nacional. Simbolo de resiliencia, de superacion, de trabajo en equipo, de humildad, de profesionalismo. Nos pone inmensamente felices que él se vuelva a poner la camiseta; esta vez, la de Renault”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

“Para mí es un honor ser nombrado nuevo embajador de Renault en Argentina, y estar hoy al menos remotamente presentando la Nueva Alaskan, una hermosísima pick-up, hecha en nuestro país. Asumo este compromiso como trato de hacer todo en mi vida: con seriedad y responsabilidad”, expresó “Manu” Ginobili en su video de presentación.

“Hecha para los que hacen”

Durante el lanzamiento comercial también se llevó a cabo la presentación oficial, en carácter de avant premiere, del spot publicitario de la Nueva Renault Alaskan. “Este nuevo modelo, con toda su versatilidad, nos permite como marca continuar acompañando a aquellos que hicieron y hacen por nuestro país. A aquellos que no distinguen entre el trabajo y el placer, amantes del hacer. Una pick-up para enfrentarlo todo, hecha en Argentina”, explicó Marcelo De Carlo, Director de Marketing de Renault Argentina.

El spot publicitario refleja lo que muchos emprendedores hacen hoy en día, destacando que todavía hay mucho por hacer en Argentina. Se pone de relieve además el uso total de la pick-up, reflejando así el posicionamiento que la marca busca para este nuevo modelo.

La campaña publicitaria integral debutará en todos los medios a partir del 3 de diciembre con una cobertura nacional.

Orgullo de producción nacional

La Nueva Renault Alaskan se convierte en el modelo número 34 en ser producido en Fábrica Santa Isabel. Este año, Fábrica Santa Isabel cumplió 65 años de producción ininterrumpida. Lleva fabricados más de 3.2 millones de vehículos a lo largo de su historia.

Actualmente, en Fábrica Santa Isabel se fabrican alrededor de 210 vehículos por día, de cinco modelos de la marca Renault: Nuevo Renault Sandero, Nuevo Renault Stepway, Nuevo Renault Logan, Nuevo Renault Kangoo y la recientemente incorporada Renault Alaskan. La Fábrica se encuentra operativa hoy con los más estrictos protocolos sanitarios puestos en marcha para prevenir el contagio del Covid-19, donde trabajan alrededor de 2200 colaboradores.

Desde 2015 a la fecha, la fábrica vivió un profundo proceso de transformación -tanto a nivel tecnológico como a nivel cultural – y hoy está al nivel de las mejores plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi del mundo.

En ese contexto, está incorporando las últimas tecnologías de la “industria 4.0” a su proceso productivo. Con más de 120 robots incorporados en los últimos años, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo de los operadores, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D, la fábrica busca constantemente evolucionar y ubicarse a la vanguardia de la tecnología aplicada a la industria.

Debut en simultáneo en todo el territorio nacional

La Nueva Renault Alaskan tendrá su presentación oficial en toda la red de concesionarios en simultáneo, el día 3/12 a las 19 horas. A partir de ese día, Renault invita a todos a acercarse a su concesionario más cercano y así conocer la Nueva Renault Alaskan de primera mano.

Gama

Renault Alaskan Confort

  • Motor: 2.3 dCi turbo diesel – 160 CV / 403 Nm.
  • Tracción: 4×2 ó 4×4.
  • Transmisión: Manual.
Equipamiento
  • Paragolpes delantero color carrocería.
  • Paragolpes trasero negro.
  • Protector Cubre Carter.
  • Espejos retrovisores negros.
  • Llantas Acero 16’’ (255/70 R16).
  • Asiento conductor ajustable en 6 direcciones.
  • Apoyabrazos central.
  • Puerto USB.
  • Portalentes.
  • Luces diurnas (DRL).
  • Airbags frontales.
  • Inmovilizador de arranque.
  • Control de estabilidad (ESP).
  • Asistencia al arranque en pendiente (HSA).
  • Anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Renault Alaskan Emotion

  • Motor: 2.3 dCi bi-turbo diesel – 190 CV / 450 Nm.
  • Tracción: 4×2 ó 4×4.
  • Transmisión: Manual.
Equipamiento
  • Confort +
  • Asistencia en descenso (HDC) -solo 4×4-.
  • Alarma antirrobo.
  • Llantas Aluminio 16’’ (255/70 R16).
  • Espejos exteriores con comando eléctrico.
  • Paragolpe trasero cromado.
  • Cobertor plástico de caja termoformado (bedliner).
  • 4 parlantes.

Renault Alaskan Intens

  • Motor: 2.3 dCi bi-turbo diesel – 190 CV / 450 Nm.
  • Tracción: 4×2 ó 4×4.
  • Transmisión: Manual.
Equipamiento
  • Emotion +
  • Espejos retrovisores cromados y rebatibles automáticamente.
  • Grilla frontal cromada.
  • Estribos laterales.
  • Faros antiniebla delanteros.
  • Encendido automático de luces.
  • 6 parlantes.
  • Sistema Multimedia IVI con pantalla táctil 8″.
  • Cámara estacionamiento trasera.
  • Sensores de estacionamiento traseros.
  • Control de velocidad crucero con comandos en volante.
  • Climatización automática bi-zona.
  • 2 tomas 12v.

Renault Alaskan Iconic

  • Motor: 2.3 dCi bi-turbo diesel – 190 CV / 450 Nm.
  • Tracción: 4×4.
  • Transmisión: Manual o Automática.
Equipamiento
  • Intens +
  • Barras longitudinales de techo.
  • Barra de San Antonio cromada.
  • Capota marítima.
  • Faros delanteros LED.
  • Llantas Aluminio 18’’ (255/60 R18).
  • Paragolpes delantero con aplique cromado.
  • Airbags frontales, laterales y de cortina.
  • Cámara 360°.
  • Llave inteligente.
  • Techo Solar eléctrico.
  • Botón de Encendido de Motor.
  • Asientos de Cuero calefaccionados.
  •  Apoyabrazos central revestido en cuero.
  • Asiento conductor ajustable en 8 direcciones con ajuste lumbar.
  • Bolsillo en respaldo de asientos.

Colores

  • Marrón Visón.
  • Azul Cosmos.
  • Gris Cuarzo.
  • Gris Estrella.
  • Blanco Glaciar.
  • Negro Nacré.

Precios

  • Alaskan Confort 160CV 4×2 MT: $ 2.358.700.-
  • Alaskan Confort 160CV 4×4 MT: $ 2.758.700.-
  • Alaskan Emotion 190CV 4×2 MT: $ 2.636.100.-
  • Alaskan Emotion 190CV 4×4 MT: $ 3.039.500.-
  • Alaskan Intens 190CV 4×2 MT: $ 2.856.800.-
  • Alaskan Intens 190CV 4×4 MT: $ 3.254.800.-
  • Alaskan Iconic 190CV 4×4 MT: $ 3.958.300.-
  • Alaskan Iconic 190CV 4×4 AT: $ 4.134.300.-

Garantía

La Nueva Renault Alaskan es el primer vehículo de Renault en Argentina en tener una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina