Se trata de 30 nuevas unidades de la Renault Alaskan, fabricadas en Fábrica Santa Isabel y comercializadas por el concesionario Tagle, que fueron entregadas a la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.

Fueron adquiridas por el Gobierno de la Provincia en el marco del programa “Compre Córdoba” del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que tiene como objetivo dar preferencia en las licitaciones provinciales a aquellos bienes o servicios producidos en Córdoba.

Las pick-ups de 1 tonelada son los primeros vehículos que utilizará el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), una nueva división creada por el Gobierno de Córdoba para atender a comunidades afectadas por catástrofes naturales tales como incendios o inundaciones.

La robustez y la tecnología de Alaskan estarán a disposición del ETAC para recorrer toda la provincia de Córdoba, al servicio de la comunidad. Los vehículos entregados corresponden a la versión Confort 4×4 que se destaca por su motor dCi de 2.3 litros turbo con 160 caballos y un torque de 403 NM. Cuenta con 4 cilindros, 16 válvulas y una cadena de distribución que optimiza los costos de mantenimiento. Ofrece una caja manual de seis velocidades con tracción en las cuatro ruedas y una excelente capacidad todoterreno a partir de sus modos de tracción y de la suspensión trasera de cinco brazos independientes de última tecnología.

Con respecto a sus medidas cuenta con un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de carga de 1 tonelada y de remolque de hasta 3.5 toneladas y chasis con diseño inteligente que mejora las aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida), ideales para el uso que ETAC dará a las nuevas unidades.

La entrega de las unidades se realizó en el Cuartel General ETAC, ubicado en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla con presencia de Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y representantes de Renault Argentina.

Unidades accesorizadas

Las 30 unidades fueron transformadas para su uso específico por la compañía Vallé, especialista en la fabricación y adecuación de equipamientos para vehículos especiales. Las pick-ups cuentan con accesorios tales como barrales lumínicos, altoparlantes tipo bocina, consolas electrónicas, sistemas de radio, malacates, enganches, matafuegos y faros para iluminación de maniobras nocturnas, entre otros.

Orgullo de producción nacional

La Nueva Renault Alaskan se convirtió en 2020 en el modelo número 34 en ser producido en Fábrica Santa Isabel. Actualmente, se fabrican más de 200 vehículos por día, de cinco modelos de la marca Renault: Renault Sandero, Renault Stepway, Renault Logan, Renault Kangoo y la recientemente incorporada Nueva Renault Alaskan. La Fábrica se encuentra operativa hoy con los más estrictos protocolos sanitarios puestos en marcha para prevenir el contagio del Covid-19. Actualmente en Fábrica Santa Isabel trabajan alrededor de 2200 colaboradores.

Renault Pro +

El principal objetivo de Renault Pro + consiste en ofrecer productos y servicios específicos para clientes profesionales brindando soluciones en el mismo espacio físico.

La marca Renault Pro+ está dirigida a todos los clientes profesionales, ya sea flotas medianas o grandes, como pequeños comerciantes y profesionales independientes.

Renault cuenta con una amplia gama de vehículos utilitarios o de pasajeros, con o sin transformaciones específicas, para adaptar cada unidad a las necesidades laborales específicas.

En la actualidad existen 23 concesionarios Renault Pro + en el país y próximamente se incorporarán más puntos especializados para ampliar la cobertura.

ETAC

El ETAC es un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos y dotado de recursos humanos, logísticos y tecnológicos idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina